Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las mujeres peñarandinas celebrarán Santa Águeda de forma virtual

Proponen subir a las redes imágenes y vídeos vestidas con los trajes regionales

04/02/2021 10:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será el primer año en el que las mujeres de Peñaranda de Duero no salgan a la calle para festejar Santa Águeda este 5 de febrero, pero no por ello quieren dejar de celebrar este día tan especial. Si cada año una peñarandina es la encargada de recoger el bastón de mando de manos del alcalde para convertirse por un día en alcaldesa de la localidad, en esta ocasión la Asociación de mujeres Las Águedas ha decidido que sean todas las mujeres del pueblo las que lo hagan, aunque de forma virtual.

Una vara de mando que servirá, explican “para pedir un final para esta pandemia, una vacuna para todos sin discriminación y un mundo como el que conocíamos antes de aparecer el virus, donde se respeten los derechos de las mujeres, no exista la violencia y reine la paz”.

Tampoco se quiere que los trajes regionales no se saquen del armario este año, sino que proponen una celebración a través de las redes sociales, donde las participantes tendrán que hacerse fotos con ellos para subirlas. “Queremos que las redes se vistan con nuestros trajes regionales, esos trajes que dan luz, color y armonía a nuestro día, y que todas, desde nuestro pequeño corazón dolido por la actual crisis sanitaria, vivamos este día como lo que es, un día especial, diferente en el calendario, y un día que merece una celebración aunque sea virtual”, comentan desde la asociación, deseando un feliz día de santa Águeda a todas las mujeres del mundo.


Pie de foto: Imagen de archivo de la celebración de Santa Águeda en Peñaranda de Duero. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección