Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Las piscinas de Fuentespina, cada vez más cerca

Ya cuentan con el informe ambiental y todo apunta a que se podrán abrir en 2021

03/10/2019 9:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Fuentespina ya cuenta con el informe ambiental estratégico de la modificación de sus normas urbanísticas necesarias para llevar a cabo uno de sus grandes proyectos, la construcción de una piscina municipal. El boletín oficial de Castilla y León publica hoy el documento elaborado desde la Consejería de Medio Ambiente determinando que con esta actuación “no es probable que vaya a producirse efectos significativos sobre el medio ambiente”. Por tanto, se considera que no es necesaria una nueva tramitación para la evaluación ambiental.

De esta manera se dejan las puertas abiertas para desarrollar un proyecto en el que se prevé una inversión de un millón de euros. Las instalaciones estarán ubicadas junto al campo de fútbol municipal, en el entorno de la ermita del Padre Eterno. Contarán con vasos para adulto e infantil y servicio de bar.

Las previsiones apuntaban a que las obras pudieran iniciarse a finales de 2018, pero los trámites burocráticos han llevado a retrasarlas, Explica la alcaldesa de la localidad, María Josefa Mato, que este informe era el último documento necesario para enviar la documentación a la Comisión territorial de Urbanismo de Burgos, donde deberá aprobarse el proyecto. “Era el último escollo que nos quedaba y espero que lo aprueben porque todos los informes son favorables”, explica la primera edil.

A partir de ahí todo el trabajo será municipal, solicitando los permisos, aprobando el proyecto y licitándolo para que las empresas interesadas pujen para realizar los trabajos. De todas formas, Mato considera que “no hay tiempo para que las piscinas puedan abrirse en el verano de 2020”, pero sí que lo harán al año siguiente.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.