Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Las protestas por el nuevo hospital llegan a las Cortes

"Con 500.000 euros de presupuesto no hay suficiente para poner en marcha el proyecto"

19/12/2017 10:26 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras la concentración vecinal que tenía lugar ayer en las inmediaciones del centro de salud arandino Santos Reyes para poner de manifiesto su malestar por la demora que está sufriendo la puesta en marcha del nuevo hospital, el colectivo se ha trasladado hoy a la sede de las Cortes en Valladolid.

Alrededor de tres decenas de personas han apoyado esta acción de protesta aprovechando que se está celebrando la sesión de votación para la aprobación de los presupuestos regionales para 2018 y trasladar de esta forma a la Junta de Castilla y León el descontento que supone para la ciudadanía esta cuestión sanitaria.

Y es que, como afirma Pilar Juez, portavoz del colectivo vecinal, “queremos que nos digan cómo ha quedado el Plan Funcional pues, sin él, no hay proyecto de nuevo hospital”. Por otro lado, asegura que “con 500.000 euros presupuestados para 2018 no hay suficiente para poner en marcha dicho proyecto”.

 

Lucha por acabar con los recortes en la Sanidad

Las plataformas en defensa la sanidad pública de Castilla y León, entre las que se encuentra la extensión arandina, se manifestarán el próximo 20 de enero en Valladolid para exigir el fin de los recortes, las listas de espera, la precariedad laboral, el cierre de camas y los conciertos con la sanidad privada, entre otras peticiones, bajo el lema Nos duele la Sanidad. La manifestación contará también con el apoyo de los sindicatos CGT, CCOO, UGT, CSIF y USO.

De este modo, más de una quincena de plataformas y mesas provinciales y comarcales han firmado un manifiesto en el que solicitan al gobierno autonómico que ponga fin a los conciertos con la sanidad privada y que los gerentes hospitalarios sean elegidos por sus méritos profesionales y no por sus “afinidades políticas”.

 

Fotografía: IU Aranda

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.