Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Las reservas hidráulicas de la cuenca del Duero aumentan un 53% respecto a 2017

Los embalses de la zona se encuentran al 78% de su capacidad

08/08/2018 13:21 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las precipitaciones que han tenido lugar durante los últimos meses han hecho posible que las reservas hidráulicas de la cuenca del Duero se encuentren a estas alturas del año a un 78%.  O lo que es lo mismo, los embalses de la zona albergan un total de 2.244,3 hectómetros cúbicos de los 2.877,5 hectómetros cúbicos que podrían almacenar.

Se trata este de un dato muy positivo teniendo en cuenta que en las mismas fechas del pasado año embalsados 1.002 hectómetros cúbicos de agua, es decir, los embalses se encontraban a un 34,8% de su capacidad. Así, este número supone un aumento del 53% respecto a 2017.

Son estos las últimas cifras facilitadas por la Confederación Hidrográfica del Duero, que datan del 6 de agosto y en los que también se recoge que la situación actual de reservas ha disminuido 106 hectómetros cúbicos respecto a la semana anterior.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.