Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Las ventas de Ribera del Duero volverán a batir un nuevo récord

A falta de los datos de diciembre todo apunta a que se superarán los 95 millones de botellas vendidas

02/01/2018 7:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aún no es definitivo el número de contraetiquetas entregadas por el Consejo Regulador Ribera del Duero a las bodegas inscritas, pero todo apunta a que el resultado final de ventas de vino de la denominación de origen del año que acaba de terminar marcará un nuevo récord en las ventas. Y es que, si en 2016 las ventas alcanzaron cerca de los 92 millones de botellas vendidas (91.964.786), a finales de noviembre de 2017 el número de contraetiquetas entregadas ya rozaba los 90 millones (89.984.664). La media de estos sellos identificativos Ribera del Duero supera los siete millones de pegatinas en diciembre, por lo que podríamos estar hablando de unas 96 millones de botellas vendidas, continuando el ascenso de los dos últimos años en los que se han batido records.

En cuanto a tipo de vinos, los que más contraetiquetas han necesitado son los vinos jóvenes, siendo entregados hasta el momento, a falta de la cifra de diciembre, casi 64 millones de marchamos de la calidad que distinguen a la Ribera del Duero superando los de 2016 (63,1 millones). Le siguen los vinos de Crianza, con cerca de 20 millones de botellas vendidas, (en 2016 fueron 22,1 millones) y los Reserva con más de 3,6 millones cuando en 2016 fueron un millón más.

Menos ventas se han realizado con los rosados, pero los casi dos millones vendidos en 2017 vislumbran que es un tipo de vino que cada vez tiene más salida en el mercado, ya que es medio millón más de contraetiquetas entregadas con respecto al año anterior. Por su parte del Gran Reserva se han suministrado hasta finales de noviembre 436.255 botellas, con lo que el resultado final será algo inferior al año 2016 (582.140).

Y para el año que acaba de empezar todo son suposiciones, pero los 55 millones de kilos de uva que se han recogido en la última campaña dejan muy atrás los 133 millones que se recogieron en 2016 y que marcaron una cosecha histórica en Ribera del Duero. Se prevé una bajada considerable en el número de etiquetas de vino correspondiente a la campaña 2017, aunque todo apunta a unos caldos de excelente calidad y que darán lugar a grandes vinos de guarda. En cuanto al precio, todo dependerá de la política que quiera utilizar cada una de las 282 bodegas elaboradoras, pero en este sentido la previsión también apunta a que el coste medio de Ribera del Duero no continuará como hasta ahora.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.