Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Las vistas a El Cotarro ya tienen precio

Se fija como definitiva la ordenanza que regula los precios para entrada y cata

22/02/2018 9:38 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cinco euros por persona como pago por la entrada al complejo o diez si esa entrada incluye una cata. Esta es la tarifa que desde mañana estará vigente en las bodegas de El Cotarro de Moradillo de Roa.

El Boletín Oficial de la Provincia de hoy ha dado a conocer que la ordenanza fiscal reguladora del precio público por entrada al complejo de bodegas El Cotarro ha sido elevada al grado de definitiva al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público.

Se trata este de un complejo conformado por casi 160 bodegas subterráneas y en el que el Ayuntamiento de la localidad, junto a los propios vecinos, está trabajando de manera incisiva para restaurar y mantener el enclave.

En una entrevista que Nacho Rincón, Concejal del Consistorio de Moradillo, concedía recientemente a Diario de la Ribera, comentaba que los planes del Ayuntamiento para El Cotarro se centran en “abrir las bodegas y lagares al enoturismo y poderlo hacer de manera sostenible y con visitas guiadas, trabajar en hacer un calendario anual de actividades culturales ligadas a la cultura del vino e ir interviniendo en la restauración de varias zonas en nuestras bodegas”. En este sentido, el edil recalca que “seríamos el primer barrio de bodegas visitable como conjunto en toda España y en una zona como la Ribera del Duero, que tiene un enorme potencial como marca consolidada a nivel mundial. Debemos aprovecharnos de ello y buscar a las personas amantes de la cultura del vino dentro y fuera de nuestro país que quieran conocernos”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.