La Sanidad también se reivindica en la zona Rural

150 personas acuden a la movilización convocada en Roa

08/05/2023 8:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Alrededor de unas 150 personas se daban cita este domingo a las puertas del centro de salud de Roa reclamando una salud rural de calidad. Una concentración organizada por el colectivo Sanidad Rural que se une a las movilizaciones efectuadas desde la Coordinadora por la de Plataformas por la Sanidad pública en Castilla y León este fin de semana, con la participación de la Coordinadora de Aranda y la comarca este sábado en Aranda de Duero.

En Roa se ha defencido el sistema de Salud Pública Rural, “y seguiremos defendiendo que el mero hecho de vivir en el medio rural no justifique la falta de recursos humanos y materiales, ni la precarización de los servicios esenciales para la población rural”, manifestaban en el comunicado.

Ciñéndose a la situación de Roa, los convocantes ponían de manifiesto la falta de una ambulancia nocturna para atender emergencias, un servicio de pediatría para los niños de 7 a 14 años que ahora no tienen, o un servicio de salud mental para los más pequeños que no tienen y que para los adultos “es insuficiente”.

Y alertan a que llega el verano, las consultas se verán reducidas a un día de atención médica semanal y enfermería cada quince días en el mejor de los casos en muchos pueblos al no disponer de refuerzos en época estival, precisamente cuando la población se triplica.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.