Son tres municipios de la Ribera del Duero los que se han visto favorecidos con la última de las partidas correspondientes a 2023 para la realización de actividades en los centros de Acción Social. La Diputación de Burgos acaba de publicar la relación de subvenciones, de las cuales cuatro se dirigen a la comarca. La tercera tanda de ayudas las daba a conocer a mediados de diciembre, dos meses después de que saliese la anterior.
La cuantía mayor de estas ayudas es para el proyecto de grabación del documental “La lámpara de la memoria” que se ha llevado a cabo a finales de año en la localidad de Huerta de Rey dentro de su programa de envejecimiento activo. Son 1.070 euros los que se reciben, el 100% de lo que cuesta.
También para Huerta de Rey se destinan 475 euros para el taller de apoyo educativo a la familia y refuerzo escolar de su programa de acción social comunitario.
Por su parte, en Arauzo de Miel y Hontoria de Valdearados se ha estado desarrollando el taller “El arte de ser feliz”. Para cada uno de ellos se dirige una ayuda de 135 euros.
|