Las movilizaciones contra el biogás y las grandes granjas prosiguen

Esta vez la manifestación tuvo lugar en Fuentelcésped

01/07/2024 8:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si algo hay que destacar de los vecinos de los pueblos que se sienten perjudicados con la llegada de plantas de biogás y proliferación de granjas es su empeño para demostrar que están en contra de estas instalaciones.

La localidad de Fuentelcésped ha acogido este fin de semana una nueva movilización. Más de 200 personas se congregaron en la plaza de la localidad para para manifestarse en contra de las macro plantas de biogás y las macro granjas que, aseguran, amenazan la región.

La protesta contó con la participación de vecinos de diferentes pueblos de la mancomunidad del Valle del Riaza, incluyendo los de Milagros, que también lideran una lucha contra la implantación de planta de biogás en el municipio.

Entre los asistentes, se destacaron también representantes de la localidad segoviana Muñoveros, quienes también están a la espera de la resolución de sus alegaciones contra estos proyectos.

Y recibió un fuerte respaldo con la presencia de representantes de WWF, quienes mostraron su apoyo a la lucha local para evitar la instalación de estas plantas en áreas ambientalmente sensibles. La presencia de WWF, indican los convocantes, “subraya la importancia de la causa y destaca los posibles impactos negativos que estas instalaciones pueden tener sobre el medioambiente y la salud pública”.

“La masiva participación en la manifestación es una prueba contundente de que la comunidad está unida en su oposición a estos proyectos. No permitiremos que nuestras tierras sean destruidas por intereses que no tienen en cuenta el bienestar de nuestra gente ni el medioambiente”, declaró un miembro de la asociación de Vecinos de Milagros.

La manifestación también sirvió para fortalecer los lazos entre las diferentes localidades afectadas y para planificar futuras acciones conjuntas con diferentes plataformas de pueblos afectados por toda España. Los organizadores destacaron la importancia de mantener la presión sobre las autoridades y continuar presentando alegaciones y recursos para frenar estos proyectos.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Arandinoarrepentido 02/07/2024 3:58:27
 
De las viñas y toda la mierda que echan no hablamos??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Armin Tanzania 02/07/2024 9:38:58
 
Eso es el futuro, el llenar todo de viñas para beber vino y alimentarnos y calentarnos con el, A y para vivir del enoturismo que viene en masa a ver las viñas de septiembre a mayo que son cuatro palos sin hojas. Ese es el futuro de la ribera, todo lo que no sea viñas, atrassssss.😂😂😂. Luego protestarán por que sube la cesta la compra y bla bla bla.

Y luego nos preguntamos y nos llevamos las manos a la cabeza de por qué está asomando la cabeza la extrema derecha en España y en Europa. La gente ya está muy harta de estas tonterías de en mi pueblo no pero en la ciudad si. Que pasa que en Aranda nos tenemos que comer la Michelin la glaxo , pascual etc etc etc. y toda su contaminación donde muchos de los pueblos trabajáis y luego una planta que va a generar gas y reciclar basuras no la queréis. Como dice más de uno , yo no estoy en contra , pero nos en mi pueblo claro. Hipocresía pura, si tanto queréis los pueblos abrir allí negocios y generar allí riqueza y no vengáis a Aranda a dejar la mierda e iros luego.

Que empresa os creéis que os van a montar en los pueblos, va a ir Appel a fabricar teléfonos sostenibles, si es que a lo mejor os hacen una megafactoria de lo que sea al lado del pueblo que contamine el doble y tenga un impacto visual terrible y lo aplaudís y todo, con tal de que no huela.

PD: los únicos árboles que e visto en el páramo del ato de milagros han sido puestos por la planta que ya hay de biogás. Para todos los econazis.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.