Las tradicionales carnestolendas de Cilleruelo de Abajo

Los niños del colegio agrupado Antonio de Nebrija se encargan de mantener viva la memoria

28/02/2025 14:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Carnestolendas o carnaval. Las palabras significan lo mismo, pero es la primera la que se utiliza en muchos pueblos de la comarca ribereña para referirse a la celebración que da paso a la cuaresma en el cristianismo. Pero fuera del sentido religioso, la fiesta de las carnestolentas está muy arraigada en la tradición. Y los colegios aportan mucho para conseguir que la raigambre no se olvide.

Traemos un ejemplo de esto, lo que ha sucedido en colegio rural agrupado Antonio de Nebrija de Torresandino. Los niños y niñas se han desplazado un año más a una de sus localidades, Cilleruelo de Abajo, para continuar con la tradición de las Carnestolendas de este municipio.

Así, el jueves previo al carnaval los niños y niñas del colegio volvieron a salir por las calles del pueblo cantando la canción de las Carnestolendas, que han trabajo previamente en clase de música, alegrando así el día a sus vecinos y haciéndoles recordar sus tiempos de escuela. Y junto a ellos, son muchos los mayores que se animan a cantar con ellos.

 

 

Del mismo modo, sigue siendo costumbre que les obsequien con huevos, longanizas, chorizos y dulces, como dice la canción, para que todos los participantes puedan disfrutar de una merienda con sus profesores para celebrar la fiesta de carnaval.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.