La tasa de obras de Valdeande se establece en 2% del presupuesto

El municipio aprueba su normativa

15/01/2024 13:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la aprobación ya definitiva, el municipio de Valdeande cuenta con sus normas básicas de construcción que rigen aquellas actuaciones que en esta materia se realicen en la localidad. El Boletín Oficial de la provincia de Burgos publica hoy esta normativa que regula el impuesto de construcciones, instalaciones y obras.

De esta manera los propietarios de viviendas tendrán que pagar el 2% del presupuesto de la obra, siempre que esta sea mayor de 2.000 euros. En caso de no llegar a esta cantidad, sólo se deberá pagar la ocupación de la vía pública a razón de 40 euros, aunque sólo si se ocupa más de cinco días.

En cuando a las acometidas de agua, las construcciones nuevas deberán añadir 400 euros, además de la arqueta. Si la vivienda se encuentra en una calle que lleve arreglada cinco años o menos, la obligación de dejar la vía como estaba es del propietario.

La normativa establece que es obligatorio que las fachadas sean de piedra en su totalidad dentro del casco urbano. Para aquellas situadas fuera del casco urbano, la fachada de piedra se deberá mantener un 40%.

También se establece que las puertas y ventanas tienen que ser de madera o imitación a la madera, tanto en el interior como en el exterior; que las tejas deberán ser rojas y con voladizo, y que la altura de la vivienda tendrá un máximo de 7 metros.

La ordenanza habla de la obligatoriedad de presentar proyecto para obras de nueva construcción, con el fin de obtener una ordenanza que tendrá una validez de 2 años. También precisarán de licencia de obras los arreglos de tejado, picado de fachadas, o el cambio puertas y ventanas.

La normativa indica, por último, que todas las obras de construcción nueva deberán dejar instalado el tubo para la instalación de fibra óptica.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.