Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Licitados los arreglos del firme de la BU-200

Una vía que une Fuentecén con Campillo de Aranda

18/07/2018 11:07 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha anunciado la contratación de las obras para el refuerzo del firme de la carretera BU-200 que une la localidad ribereña de Fuentecén (N-122) con la N-1.

Se trata esta de una actuación por la que los alcaldes de las localidades de Fuentecén, Campillo de Aranda, Fuentemolinos, Adrada de Haza, Hontangas, La Sequera de Haza y Moradillo de Roa, llevan luchando desde hace ya unos años, pues los vecinos de estas se ven afectados a diario al tener que circular por una vía que cuenta con varias curvas peligrosas y zonas estrechas en sus apenas catorce kilómetros de longitud.

Para ello, y tras una estimación del contrato cifrada en 1.953.261 euros y un presupuesto base de licitación de 2.363.446 euros, se ha procedido a adjudicar dicha mejora por un total de 1.849.160 euros.

 

Carretera de Caleruega a Peñalba de Castro

Por otro lado, el Servicio territorial de Fomento de Burgos ha citado a los propietarios de los terrenos afectados por el proyecto del arreglo de la carretera que une los municipios de Caleruega (BU-922) y Peñalba de Castro (BU-925) para proceder al levantamiento de las actas previas a la ocupación de los terrenos.

Tal y como asegura la administración regional, la aprobación de dicho proyecto lleva implícita la declaración de utilidad pública, la necesidad de ocupación de los bienes y adquisición de los derechos correspondientes y la urgencia -a los fines de expropiación forzosa- de ocupación temporal o de imposición o modificación de servidumbre, por lo que afecta a un total de 108 fincas, ubicadas en los términos municipales de Caleruega, Arauzo de Torre y Huerta de Rey.

De este modo, los propietarios afectados de Caleruega han sido llamados el próximo 18 de septiembre para efectuar dicho trámite en la sede consitorial. Al día siguiente lo podrán realizar los vecinos de Arauzo de Torre y el día 20, los de Huerta de Rey. Estos vecinos ribereños deberán comparecer personalmente o bien representados por otra persona autorizada, acompañados de los arrendatarios si los hubiere y aportando, además, los documentos acreditativos de su titularidad y el último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que corresponda al bien afectado, pudiendo hacerse acompañar, si así se prefiere, por un notario y peritos, con gastos a su costa.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Paisano 20/07/2018 17:45:44
 
La BU-200, la arreglarán cuando terminen el desdoblamiento de la N-122, porque se han borrado las pintadas que hicieron hace 2 años, y tienen que volver a empezar. Estamos apañados
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Paisano 25/07/2018 19:08:11
 
Además como tomen como referencia la fotografía que adjuntais... no la arreglarán nunca, ya que esa fotografía pertenece a la carretera BU-203 (Que no es la misma que la BU-200)
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.