Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Limpiando el monte en Nava de Roa

En apenas tres horas y media se conseguía llenar un contenedor de residuos del monte

25/08/2021 8:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Bolsas en mano, los vecinos de la localidad de Nava de Roa han llegado a llenar, en una sola mañana, un contenedor con los residuos que han recogido en el monte del municipio. Lo han hecho participando en la excursión organizada por la Asociación cultural y deportiva La Carrasca, que forma parte de un verano cultural completo de actividades desde mediados de agosto hasta finalizar el mes.

Cerca de una treintena de personas han participado en esta acción medioambiental que han denominado ‘Excursión ecológica con bolsa de basura’. Durante tres horas y media los asistentes se dedicaron a recoger aquellos residuos encontrados en el monte más cercano y el resultado dejó patente la falta de respeto que algunas personas tienen por la naturaleza. En sólo ese tiempo se llenó un contenedor con lo recogido.

Es la primera vez que la Asociación La Carrasca organiza una actividad de este tipo y su realización se debe a las peticiones que les han hecho llegar. Desde la organización quieren continuar desarrollando estas recogidas, aunque el principal objetivo, indican, es que la gente se conciencie de cuidar la naturaleza.

 

 

 

Verano cultural

De momento son diversas actividades las que se han realizado durante este verano cultural con diversas sesiones de cine, rutas en bicicleta, actividades infantiles, clases de zumba o campeonatos de fútbol, frontóno trivial. Del mismo modo se realizaba un rally fotográfico con excursión incluida a distintas localidades de la provincia de Valladolid.

Ahora queda el concurso de decoración de fachadas, carreras de relevos, más campeonatos de fútbol, frontón y ajedrez, y concursos de dibujo y de grafitis.

Del mismo modo se desarrollará, al igual que ocurriese en 2020, un concurso de disfraces de forma telemática con el envío de las fotos de los participantes.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   amanecerdorado 25/08/2021 11:12:23
 
y yo digo quien tira tanta basura???,nadie ve a nadie??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   julin 25/08/2021 11:25:06
 
Me parece muy bien, gracias. Podemos buscar culpables pero mientras nos lamentamos de la gente inresponsables tenemos los montes con basura (CUIDEMOS Y SEAMOS RESPONSABLES) GRACIAS CHIC@S
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 25/08/2021 13:42:42
 
Desgraciadamente cualquiera es un guarro. Uno tira una lata, otro un cigarrillo etc. Y si llevas una bolsa y recoges, la llenas seguro. Vayas donde vayas.
Es lamentable. Con estos actos, algo conseguiremos. Gracias a los voluntarios que han hecho esta limpieza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   julin 25/08/2021 14:42:53
 
Me refiero que si ves tirada basura en el monte y tenemos una bolsa lo recojamos y luego si quieres les llamamos guarros pero seamos voluntarios anonimos enriquecidos por un acto de compromiso al medio ambiente y los grupos de voluntarios que realizan estos actos darles la enhorabuena por que es una herramienta de concienciacion al respeto a la naturaleza (GRACIAS, NO ME CANSO DE AGRADECERLO Y ANIMAR QUE ESE ES EL CAMINO AL RESPETO)
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.