Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Llamativas figuras para engalanar las calles de Fresnillo de las Dueñas

La localidad inicia su programación cultural navideña con un nutrido número de propuestas

17/12/2021 13:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fresnillo de las Dueñas organiza un buen número de actividades culturales para celebrar la Navidad en un año en que sus calles se han engalanado de una forma muy original. Su vecina Mónica Silvestre Pérez es la “culpable” de que las farolas de la localidad vistan de una manera única con los adornos que ha elaborado. Decoradora y escaparatista, la autora de la elaboración de los elementos los realizó en su día como encargo de la Asociación de comerciantes del centro de Burgos y han estado adornando las calles de la capital durante dos años. Ahora, es Fresnillo de las Dueñas el pueblo que se ha beneficiado de ellos. Son 5 piezas diferentes que se repiten hasta completar 90 elementos que se reparten por el municipio.

 

 

Programación cultural

En cuanto a las propuestas para estos días, comienzan este domingo 19 de diciembre en los bajos del Ayuntamiento, a las 18 horas, con el tradicional festival de Navidad donde habrá cantada de villancicos, árbol de los deseos y chocolatada, para lo que desde el Ayuntamiento se pide a los vecinos que los asistentes acudan con una taza con el fin de evitar el uso de envases de usar y tirar. Además, ese mismo día se estrenará el nuevo árbol de Navidad de Fresnillo de las Dueñas y para adornarlo se invita a los vecinos a elaborar elementos y colgarlos, pudiendo hacerlo durante todas las fiestas.

El martes 21, a las 18 horas en la Biblioteca municipal, Mª Ángeles Ramírez ofrecerá un taller de manualidades navideñas para niños y niñas a partir de 5 años. Y al día siguiente, miércoles 22, será el turno del festival navideño que realizan los alumnos del aula de música Keribú. Será a las 19 horas en el auditorio del centro cultural.

El grupo Temporal actuará el domingo 26 de diciembre con su nuevo repertorio ‘Christmas songs y otras versiones’ en el auditorio del centro cultural a las 19 horas. Y a esa misma hora, pero del martes 28 de diciembre, el grupo de teatro La Sonrisa acercará la obra ‘Bricomanazas’.

Así llegaremos al jueves 30 de diciembre con un concierto de piano a cargo del arandino Mario López Santos, que interpretará su último espectáculo ‘Piezas de Mecano’ a las 19 horas en el centro cultural, el mismo sitio que el domingo 2 de enero acogerá también a las 19 horas el concierto de villancicos flamentos a cargo del grupo ‘Zambomba flamenca’.

Todo ello en un municipio que contará con actividades para niños y niñas de Educación Primaria e Infantil los días laborables de las vacaciones escolares, de 8:30 a 14:30 horas. Se hará cargo de ello la empresa Ocioduero. Las familias interesadas pueden llamar al teléfono 610 824 590

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 19/12/2021 23:07:10
 
Me gustan mas que las luces de Aranda
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.