Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Llega dinero a las parcelarias de Gumiel de Izán y Torresandino

También para la mejora del riego del Aranzuelo

31/10/2022 13:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las concentraciones parcelarias de Gumiel de Izán y Torresandino copan las grandes inversiones que Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural en materia de organización del territorio para la comarca ribereña. También hay dinero para la mejora de la red de riego que utilizan los regantes de la comunidad del río Aranzuelo.

Comenzando por Gumiel de Izán, a los 2,3 millones de euros que se presupuestaron en 2022 se unirán los 1,3 millones que restan para finalizar el proyecto de su concentración parcelaria a través del arreglo de caminos.

Todo ello para un plan que lleva consigo la ejecución de una red de caminos de más de 225 kilómetros, que afectan a 5.760 hectáreas de cultivos

También en 2022 se inició el proyecto de la parcelaria de Torresandino, donde se dirigieron medio millón de euros. Para 2023 se prevé que llegue la mayor inyección para esta iniciativa con 3 millones de euros, para finalizarla en 2024 gracias a una partida de 487.159 euros.

En este caso son 211 kilómetros de caminos agrícolas los que se mejorarán afectando a 9.021 hectáreas de cultivo.

 

Riego en el Aranzuelo

Por su parte, entre 2023 y 2024 se repartirá el mayor montante para la transformación de la red de riego de la zona del Aranzuelo. El pasado mes de junio tenía lugar la firma del convenio con la comunidad de regantes para mejorar en materia de agua los cultivos de Araúzo de Torre, Caleruega y Hontoria de Valdearados.

Así, en 2023 serán 2,8 millones de euros los presupuestados y en 2024 la cantidad será mayor, de 3,7 millones. Con esta actuación se beneficiarán 243 agricultores gracias a la construcción de una red de riego de 41,8 kilómetros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.