Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Llega la banda ancha de nueva generación a Peñaranda de Duero

Gracias a la ampliación de la red de Aranda a través de 18.000 metros de cable

28/10/2021 14:12 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha visitado hoy las obras de extensión de banda ancha de nueva generación que está ejecutando la empresa Telefónica en Peñaranda de Duero, para dar servicio a 700 unidades inmobiliarias (viviendas y empresas) de esta localidad en las próximas semanas gracias a la red que llega desde Aranda de Duero a través de 18.000 metros de cable.

El subdelegado del Gobierno ha estado acompañado en su visita por el alcalde de Peñaranda de Duero, Fernando Rioja, el jefe provincial de Inspección de las Telecomunicaciones de Burgos, Jaime de Román, el director de despliegues de fibra de Telefónica en Castilla y León, David Rebordinos y el responsable de planta exterior en Burgos de Elecnor (socio tecnológico de Telefónica), Francisco Martín.

De la Fuente ha señalado que “la implantación de la banda ancha es uno de los pilares en la estrategia del Gobierno para frenar la despoblación y ha avanzado que el Ejecutivo trabaja con el objetivo de que en 2025, el 100% de los municipios, no sólo de la provincia, sino de toda Castilla y León, dispongan de conexión de banda ancha”.

Telefónica participó en la convocatoria del Programa de Extensión de Banda Ancha 2020 (PEBA-NGA) por el que se subvencionan proyectos para llevar la fibra óptica a 22.000 hogares y empresas de 90 localidades de la provincia de Burgos con 3 millones de euros para una inversión total de 4,4 millones.

En la convocatoria del PEBA-NGA de 2020, en Castilla y León, se han concedido ayudas por un valor de 19,5 millones de euros, con una inversión asociada de 39,2 millones de euros. Estos importes harán posible que un total de 955 entidades singulares de población reciban una conexión de banda ancha ultra rápida de, al menos, 100Mb.

Por vez primera desde 2013, la Junta de Castilla y León participa en la financiación del Plan de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (edición 2020), aportando 4 millones de euros de los 19,5 millones de euros de ayudas económicas a la extensión de red, un 20,47%.

Estas actuaciones se unen a las incluidas dentro del Plan de 2019, cuyas obras se prevé que acaben antes de final de año, y que ha permitido la llegada de la banda ancha ultrarrápida a otras 230 entidades singulares de población de la provincia de Burgos.

Todas estas localidades no disponían de redes de banda ancha o bien disponían de redes con un ancho de banda de hasta 100Mbps. Ahora, gracias a estos proyectos, contarán con banda ancha a +300Mbps.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.