Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Llega la fibra óptica a Fresnillo de las Dueñas

Los vecinos ya están empezando a beneficiarse del servicio

16/11/2020 11:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los vecinos de Fresnillo de las Dueñas ya pueden contratar con la compañía Movistar de Telefónica la fibra óptica para que este servicio llegue a sus domicilios, al igual que ocurre con las empresas instaladas en esta localidad ribereña. Hace pocos días se han dado por concluidos los trabajos de instalación de la fibra que han llevado varios meses y el pasado miércoles el servicio comenzaba a funcionar.

Era Fresnillo de las Dueñas una de las localidades beneficiarias de las ayudas del Ministerio de Transformación Digital  para acometer esta mejora. Telefónica fue la empresa adjudicataria y los operarios se han encargado de llevar a cabo los trabajos.

Unos trabajos que no han sido muy complicados teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Fresnillo lleva años aprovechando todas las obras para instalar la canalización necesaria para, ahora, solo tener que introducir por ella la fibra óptica. “Estos años atrás, a medida que se iban reformando aceras y arreglo calles, se ha puesto la canalización siempre asesorados por ellos. Porque ellos sustituyen lo que hay, pero nosotros hemos hecho el esfuerzo de que todo vaya por el suelo”, explica Gustavo García, alcalde de Fresnillo, explicando que durante estos últimos meses también se ha trabajado por acometer obras en algunos cruces que no se habían previsto para permitir el paso de la canalización para la fibra óptica.

Ya son varios los vecinos que disponen del servicio, que por el momento está funcionando bastante bien. “Es una pena que esto tenga que ser noticia, porque estamos en el siglo XXI y es un servicio que tendría que llegar a todos los rincones”, se lamenta García.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.