Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Localizado un taller clandestino de reparación de vehículos

Contaba con cabinas de pintado y lijado dotadas con sistemas de extracción ilegales

18/10/2017 14:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Guardia Civil ha denunciado a un varón de 43 años de edad como responsable de una nave situada en la Ribera en cuyo interior se realizaban trabajos de reparación de vehículos, careciendo de toda clase de permisos y autorizaciones para legalizar el negocio.

El Seprona de Santa María del Campo, en el marco de las acciones preventivas en materia de medio ambiente y de inspección de locales donde se pudieran ubicar talleres clandestinos de reparación de vehículos, tuvo conocimiento de la ubicación de uno de estos supuestos negocios ilegales. Trasladados a la nave que se encontraba con las puertas abiertas, pudieron comprobar a simple vista, actividades propias de un taller de chapa y pintura y varios vehículos pendientes de reparación, verificando además que sus propietarios eran ajenos al negocio.

En presencia del responsable el equipo trasladado realizó una inspección del interior del establecimiento, donde comprobaron que se encontraba acondicionado y dotado de la instrumentación y herramienta profesional necesaria para la reparación de los vehículos, con cabinas de pintado y lijado.

En el interior de esta última se había instalado una chimenea para la extracción del polvo producido, al objeto de facilitar su salida al exterior que, por otra parte, se realizaba directamente y sin sistema de filtrado. Su procedimiento era artesanal y se aprovecharon bidones metálicos utilizados para almacenar lubricante.

Al ser requeridas al responsable las autorizaciones y licencias necesarias para realizar la actividad y apertura del negocio, así como para la gestión de los residuos ocasionados, no presentó ninguna documentación que acreditase la lícita actividad, por carecer de ellas.

No se trata de la primera vez que esta persona ha sido detectada realizando trabajos fraudulentos, siendo denunciada en 2012 y 2016 al ejercer ilegalmente dicha actividad ocupando entonces otras naves.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 18/10/2017 23:53:21
 
Buen trabajo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.