Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Localizan a cuatro seteros extraviados en el monte

Las coordenadas de su ubicación facilitadas por la aplicación del móvil permitieron su rápida localización

11/11/2020 11:42 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Guardia Civil ha localizado sanos y salvos a dos matrimonios, con edades comprendidas entre los 59 y 71 años de edad, que se habían desorientado en el monte cuando recogían setas. Al extraviarse no sabían volver al punto de partida donde tenían estacionado el vehículo.

Fue un familiar de los afectados el que comunicaba a la Guardia Civil lo ocurrido por las cuatro personas. Habían ido a buscar níscalos a un paraje de la comarca ribereña y el familiar llevaba tiempo buscándoles con resultado negativo y le preocupaba la llegada de la noche. Aunque había conseguido contactar vía telefónica con el grupo, estaban muy nerviosos.

La Guardia Civil desplegaba un dispositivo de búsqueda, al que se unió el alertante. Se consiguió entablar conversación por teléfono con uno de los afectados, calmándole y orientándole sobre la manera de obtener su ubicación a través de su terminal móvil para a continuación, una vez conseguida, enviarla por mensajería a través de una aplicación, acción que se realizó con éxito y permitió la localización del grupo en apenas una hora.

Aunque asustados y cansados, no precisaron asistencia sanitaria y fueron acompañados hasta sus respectivos domicilios en la capital de La Ribera.

 

Consejos

Desde la Guardia Civil se aconseja que siempre que se realice actividades al aire libre o en la montaña se extremen las precauciones; planificar la actividad, no ir solo, no arriesgar la vida por un like o un selfie, portar material, ropa y calzado acorde a la actividad a desarrollar; no abandonar las rutas, llevar bebida y alimento (una barrita energética) y administrar los esfuerzos (el camino es de ida y vuelta); llevar una linterna o frontal y pilas de repuesto, sin olvidar un teléfono móvil con la batería recién cargada y un GPS aparte.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nombre y apellidos 11/11/2020 14:33:34
 
Quizá la desorientación se deba a sintomas ocultos del covid asintomático.
Les han hecho una pcr?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   hormiga 11/11/2020 16:12:20
 
desorientados como la redacción de donde es la foto ?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS