Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los alcaldes de la Ribera piden la modificación de la normativa del confinamiento

Piden que se deje entrar en Aranda para hacer la compra, como ocurría en pleno estado de alarma

12/08/2020 14:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los pueblos de la Ribera del Duero se movilizan y ya son algunos los ayuntamientos que han firmado el escrito que ha promovido el alcalde de la localidad de Castrillo de la Vega, Juan José Gutiérrez, para dejar claro a la Junta de Castilla y León que ha tenido “poco acierto” a la hora de dictar las medidas de confinamiento en Aranda de Duero. Medidas que se pusieron en marcha el pasado sábado y que, todo apunta, continuarán vigentes por catorce días al haber anunciado la propia Junta que solicita una ampliación otra semana más.

El escrito se ha hecho hoy y en pocas horas son varios los alcaldes que han mostrado su acuerdo al contenido, pidiendo una solución urgente a los problemas que la prohibición de entrar en Aranda por parte de los habitantes del resto de la comarca está suponiendo. Y es que el hecho de no estar bien definida la orden, según señala el escrito, pone en cuestión lo que consideran servicios básicos como hacer la compra.

Recuerdan los alcaldes que la mayoría de los pueblos “carecen de tiendas, donde poder proveerse de los alimentos necesarios para el día a día” y que esta cuestión se ha “ignorado” por parte de la Consejería. Una prohibición que “contrasta con que ni en la primera fase, vivida en marzo, se prohibió acudir a abastecerse a la villa con la debida precaución y justificación” y que no comprenden.

Y es que esta medida, señalan, obliga a muchos habitantes de las áreas rurales a tener que desplazarse a más de 30 kilómetros de distancia de sus lugares de origen. “Lo agravante de estos hechos es que al llegar a comprar, se encuentran sin género por no ser aquellos lugares proveedores en tanta cantidad y afluencia de personal”, indican.

“Estas medidas aíslan y desprotegen aún más a nuestros mayores y les dejan desprovistos para sus necesidades básicas, ya que ellos, a menudo no tienen capacidad para desplazarse tan lejos”, asegura el escrito, preguntándose sobre si los responsables de la Junta “se han percatado de que lo único que se consigue con esta movilidad incontrolada, pero forzosa, es ir sembrando por la comarca los contagios involuntarios, pero no carentes de riesgo, de la pandemia”.

Desde los ayuntamientos se solicita que “a la mayor brevedad posible”  se tomen las medidas adecuadas y “nos envíen otras alternativas coherentes con la solución de nuestras quejas”.

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Arandino23 12/08/2020 14:53:03
 
Los alcaldes de los pueblos los cuales no tienen un salario los que tienen que alzar la voz bravo por ustedes .
Señora alcaldesa de Aranda vergüenza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 12/08/2020 16:32:44
 
Piden algo de Sentido Común
Bien para ellos y bien para Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo amanecer 12/08/2020 17:24:03
 
estoy contigo arandino23
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   El castellano viejo segregacionista 12/08/2020 17:44:51
 
El que la Yunta solicite al juez la ampliacion de el confinamiento
NO quiere decir que el juez se la conceda,y si lo hace me creo
o tengo la intuicion que en otras condiciones y bien redactado.
(que para eso esta el Bocyl).
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   plazamayor 12/08/2020 20:04:19
 
Vaya por delante que no estoy de acuerdo con el confinamiento
Lo que los alcaldes piden parece lógico Prro solo si se acompaña de que esos pueblos estén dentro del confinamiento Si no es asi es buscar ventaja
Ósea que Ud me dice que su hijo sobrino o amigo madrileño o Vasco puede decidir pasar las vacaciones en Fuentespina o Castillo entrando y saliendo a Aranda cuando considere ( con el pretexto de hacer la compra) pero mi hijo mi sobrino o mi vecino no pueden venir a mi casa
En contra del confinamiento pero si lo hay lo mismo para todos es decir que tampoco nadie pueda entrar y salir de fuera del radio de confinamiento que permita el acceso a Aranda
No está bien algunos listillos que se han ido al pueblo para no estar confinados y ahora reclaman poder entrar y salir todos los días con la excusa de la compra , pero A los que no nos hemos ido ? Quien nos defiende?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ciudadano 12/08/2020 23:07:49
 
Solución, confinar la comarca, todos aislados pero pudiendo ir a comprar a aranda. El que algo quiere algo le cuesta, el derecho de ir a por comida a cambio de restricción. Además, así saldremos antes de esto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   mimome 13/08/2020 10:18:04
 
#6 ciudadano
Totalmente de acuerdo contigo. Esa es la solución. Todos sabemos el vínculo tan estrecho existente entre Aranda y los pueblos próximos. Por tanto, el confinamiento completo de la zona de salud es lo coherente. Los contagios se extienden por los pueblos del entorno al igual que por Aranda. Por tanto, todos a moverse por la zona de salud y no salir ni entrar en ella.Es la única manera de acabar con esta etapa que estamos viviendo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.