Una dotación de bomberos de Aranda con una autobomba forestal y una nodriza se desplazaba en la tarde de este martes hasta la localidad segoviana de Honrubia de la Cuesta para actuar sobre el incendio que probablemente pudo originar una chispa procedente de una cosechadora.
Eran las 15:20 cuando los bomberos municipales fueron activados, acudiendo al lugar para apoyar los trabajos en los que también participaron medios aéreos de Coca, Las Casillas, Pradolunego, Garray, Virgen del Camino, Quintanilla, Zaragoza, Matacán, Tabuyo, Puerto del Pico y Plasencia. Del mismo modo acudieron bomberos de Segovia y cuadrillas terrestres.
🚒 La maquinaria pesada y los medios de tierra con apoyo aéreo trabajan para asegurar el perímetro del #IFHonrubiaDeLaCuesta y evitar que el viento que se espera de más de 30 km/h abra el incendio de flanco 💨🔥
👉🏼 Inicio: 15.17 h.
👉🏼 Nivel 1: 17.18 h.https://t.co/qGE77V76Ug pic.twitter.com/7pU0xHiMX9— Naturaleza Castilla y León (@naturalezacyl) July 5, 2022
Un incendio que fue controlado dos horas y media después y en el que se prevé, todavía está en perimetración, que hayan ardido en torno a 150 hectáreas donde 50 serían de pinar, 75 de monte bajo y el resto de cereal.
Un incendio que se propagó de manera rápida hasta la localidad de Villalbilla de Montejo cruzando una carretera provincial que tuvo que ser cortada al tráfico. El hecho de que el fuego se dirigiese a una zona de humedales favoreció su desaceleración.
También en la tarde de ayer se producía un incendio en el monte del término municipal de Quemada, al que acudieron primeramente los bomberos de Huerta de Rey y Roa de Duero. Tras haber sido sofocado se reavivaba sobre la una de la madrugada, acudiendo al lugar los bomberos de Aranda para sofocar las llamas.
Imagen portada: @112cyl
|