Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los Caballeros del Traverso vuelven a Caleruega

El domingo hay una cita con las mejores flautas españolas

04/10/2019 10:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El municipio de Caleruega acoge este fin de semana un nuevo Encuentro de Caballeros del Traverso. Se trata de la duodécima edición de esta cita que reúne a las mejores flautas del panorama español para establecer vínculos y hacer buena música. Los Caballeros del Traverso son un grupo de flautistas españoles profesionales que han constituido la única Orden de Caballería del mundo dedicada a la flauta.

De esta manera, la iglesia del Real Monasterio de las Madres Dominicas de Caleruega acogerá el próximo domingo 6 de octubre, a las 13 horas, el concierto de música en el que participarán Claudi Arimany, Salvador Espasa, Pepe Lanuza, José Sotorres, Juanje Silguero, Stefano Parrino, Francisco Javier López, Omar Acosta, Óscar de Manuel, Horacio Parravicini, Diego Crespo y Alan Weiss. Y como invitados especiales el concierto contará con las aportaciones musicales de Sergio Pallottelli, Elisabet Franch y Gareth McLearnon.

Todos ellos serán los encargados de interpretar obras de los grandes autores como Mozart, Bach, Anna Bon de Venezia, Óscar de Manuel o Giuseppe Verdi. También interpretarán el tema que componía José Rafael-Villaplana ‘Traversus’ para celebrar el décimo aniversario de esta Caballería de la música.

Y el sábado, los miembros de la cofradía saldrán en procesión desde el camino de los Caballeros del Traverso a las 20 horas, realizando también el acto de investidura de un nuevo integrante.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.