Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los centros rurales de la comarca se unen en el primer Encuentro Inter-CRAs

19/05/2011 12:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Este viernes 20 de mayo tendrá lugar en la localidad de Milagros el primer Encuentro Inter- CRAs de la provincia en el que participarán los profesores y alumnos de los Centros Rurales Agrupados ‘Diego Marín’ de Peñaranda de Duero, ‘Valle del Riaza’ de Milagros y ‘Riberduero’ de Fuentespina.
 
Una jornada de convivencia de varios colegios  de la zona y una jornada de trabajo escolar que estará dedicada exclusivamente a actividades lúdico- deportivas que brindarán a los alumnos la posibilidad de aprender, jugar y disfrutar dentro de grupos de trabajo más numerosos y homogéneos en edad. En ella participarán un total de 215 alumnos que se distribuirán en siete grupos. Todos ellos estarán mezclados con estudiantes de diferentes edades y localidades.
 
Esta iniciativa pionera nace de un grupo de maestros especialistas en Educación Física que imparten clases en estos pueblos junto a sus homólogos del C.I.F.P. Sta Catalina de Aranda de Duero que llevaron a cabo un Seminario de formación. “Nuestro objetivo era trabajar de forma conjunta sobre aspectos propios del currículo de nuestra área, elaborar unidades didácticas sobre temas innovadores y relacionados con algún bloque de contenidos del área de Educación Física, llevar al aula dichas unidades con una metodología novedosa y motivadora para nuestros alumnos, así como intercambiar nuestras experiencias en los diferentes Centros para de este modo aprender unos de otros y enriquecer nuestra tarea diaria en el aula al compartir diferentes puntos de vista y maneras de aplicar y desarrollar un mismo tema”, explican los profesores.
           
En aras de que este esfuerzo resultase más fructífero surgió la idea de la jornada, para lo que han contado con la ayuda de la Diputación de Burgos y del ayuntamiento de Milagros. “Creemos que la experiencia puede resultar altamente positiva por todo lo que connota de innovación, relaciones sociales entre grupos de alumnos y maestros, trabajo en equipo y, en definitiva, aprender a través del juego y el  deporte a la vez que disfrutamos de lo que hacemos y que supondrá, sin lugar a dudas, una jornada inolvidable para todos”, señalan.
 
 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Torrega 21/05/2011 0:43:37
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Es una iniciativa original, los niños se lo han pasado genial. ¡Enhorabuena a los organizadores!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.