Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los contagios en Aranda continúan a la baja a pesar del brote en una residencia

El descenso se extiende a la Comarca, que pasa de 69 la semana pasada a 43 en esta

09/09/2021 10:46 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Por tercera semana consecutiva la incidencia de contagios sigue bajando en Aranda de Duero. La excepción la pone un brote detectado en la residencia Virgen de la Luz, que se encuentra en estos momentos controlado.

Así, la capital ribereña contabiliza en los últimos 14 días una incidencia (casos por cada 100.000 habitantes) de 271, cuando hace una semana la cifra era de 349. No es el mismo caso si observamos la incidencia en los últimos 7 días donde la incidencia se eleva de los 120 de hace una semana a los 147 actuales.

Mucho tiene que ver en ello el brote detectado en la residencia arandina donde se han sumado 14 casos positivos entre trabajadores y usuarios en los últimos días. La mayoría de ellos son asintomáticos y desde el momento en el que se descubrió el primero se llevaron a cabo las pruebas al resto de residentes y empleados y se iniciaron los protocolos de aislamiento.

Los contagios en Aranda de Duero en los últimos siete días han sido 31 (14 en la residencia), con lo que se sigue la trayectoria de las últimas  semanas. Hace tres semanas fueron 79 y hace dos 41.

Esta línea de descenso se extiende a la comarca ribereña donde las personas infectadas pasan de 125 (hace tres semanas) y de 69 (hace dos) a 43 en esta última semana. No se suman casos en la zona básica de Huerta y en la de Rural se suman 5 que están muy lejos de los 25 de hace tres semanas. En Roa se suman 7 personas infectadas que elevan el nivel de riesgo a medio.

Nivel alto tienen, además de Aranda de Duero, las poblaciones de Quemada, Castrillo de la Vega, San Martín de Rubiales y Araúzo de Torre.

En cuanto a las personas ingresadas, son 13 las que se encuentran repartidas en tres hospitales distintos. Así, el Santos Reyes de Aranda de Duero cuenta con 6 pacientes COVID, el HUBU con otros 6, de los cuales 4 se encuentran en la UCI, y el complejo asistencial de Soria con un paciente que también se encuentra en la UCI.

Todos ellos son mayores de 70 años a excepción de cuatro personas con edades menores. Justamente corresponde a los enfermos que no están vacunados: tres contagios corresponden a personas extranjeras que han llegado hace poco a la comarca y otro procede de un brote familiar.

Hay que tener en cuenta también que no todos derivan de la Ribera del Duero, sino que entre los pacientes, además de estas tres personas de fuera, hay otras tres con tarjetas sanitarias en Langa de Duero (Soria), Peñafiel (Valladolid) y Madrid.

Por último y en cuanto a fallecimientos, si en agosto lamentamos la pérdida de 1 persona, es una la muerte que se han producido en lo que llevamos de mes, pero durante la primera semana.

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 09/09/2021 10:51:19
 
El polideportivo Chelva lleva cerrado a cal y canto desde marzo. La JCyL no autoriza la apertura por falta de ventilación... 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

Pero claro el nene de Aranda tiene suficiente poder para usar un sitio habilitado para que el pueblo se vacune con ventilación y de gran extensión como es el recinto ferial, tiene el suficiente poder para quitarnos a todos los ciudadanos el derecho de vacunarnos allí y de mandarnos a un sitio donde está prohibido entrar por falta de ventilación, de espacio y que lleva cerrado a cal y canto por la JCyL desde principios de la pandemia, alguien me explica esto?

Esto es de tribunal supremo y emplumar a toda esta gente, mis ojos ven que el negocio de esta persona está por encima de la salud de todos los arándinos.

Ojalá la vida os devuelva estos detalles que tenéis con el pueblo.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ribera del Duero 09/09/2021 12:09:33
 
#1 Vaya comentario sin sentido
Cuando en Mayo ya se vacuno a gente incluso se ha realizado exámenes de oposiciones
Madre mía las cabezas como están
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   vaya 09/09/2021 12:22:48
 
No sé cómo hacéis para siempre acabar hablando de lo mismo y haciendo las mismas suposiciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mónica lactanvide 09/09/2021 13:22:39
 
#2 comentario estúpido el tuyo, si la JCyL ha prohibido usar el polideportivo Chelva por falta de ventilacion y demás requisitos porque ha de usarse para otros fines?
No para hacer deporte, ni para vacunarse, ni para exámenes ni para nada, es poner en riesgo la salud de las personas.

Nunca se tendría que usar ese polideportivo para nada si no cumple unas normas pero parece que ser que para algunos consentidos por el ayuntamiento todo se hace y todo se permite.

TODO VALE CUANDO ELLOS QUIEREN.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tuvieja 09/09/2021 13:28:44
 
#1 yo me vacune allí. Las puertas de emergencia estaban abiertas y hacia bastante corriente. Y la gente está va hacer deporte allí. Que la junta lo ha prohibido pues no lose. Puedes pasar el enlace? Para ver qué más prohíbe la Junta? Y lo de hacer exámenes mejor allí que no embotellados en aula. Si todo el mundo cumple unas normas. Porque al balonmano he ido a ver. Y mucha ventilación no hay que digamos. Pero la gente respeta las normas. No veo ningún peligro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Ribera del Duero 09/09/2021 14:19:12
 
La Junta se encarga de realizar la vacunación y acepta un sitio que según tu lo tiene prohibido por falta de ventilación, me parto de la risa jaja
Hay más riesgo para la salud casi un supermercado por ejemplo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   rambo 09/09/2021 16:35:56
 
A pesar de llevar récord de vacunación los niveles siguen siendo muy altos,seguimos sin tener cuidado!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   veraneante 09/09/2021 16:52:01
 
¿El chelva está cerrado? En Junio se organizaron, por ejemplo, unas jornadas escolares de badminton... Quizá no se permita reservar para una pachanga u organizar actividades con público. Actividades puntuales donde se junta poca gente y durante un breve periodo de tiempo, no creo que ponga pegas la junta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Dominicandontwork 10/09/2021 4:10:31
 
El otro día Mónica dijo que a descubierto en el laboratorio de su casa la variante Sonorama, solo puedes oír música indie y el cuerpo no deja de moverse a un ritmo de la ostia, ojo!!! Los síntomas solo se dan cuando pasas por el recinto ferial .
Gracias Mónica por tus estudios de virología!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   rambo 10/09/2021 8:15:46
 
#9 Dominicandontwork
las flechas lanzadas con mala intencion siempre vuelven a su dueño.......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Tuvieja 10/09/2021 14:40:26
 
Mónica busco y requetebusco y lo del chelva creo que te lo has inventado. Simplemente para hacer una crítica eso es muy de vox. Inventarse cosas para provocar crispación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Ribera del Duero 10/09/2021 17:13:35
 
Seguro que está esperando allí la apertura del polideportivo chelva
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Dominicandontwork 10/09/2021 20:16:04
 
#10 flechas explosivas como las de Rambo????? Jajajajajajajsjajajjajajaja
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.