Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Los Envero eligen a los premiados

Las provincias de Valladolid y Burgos se reparten los seis galardones a partes iguales

12/05/2018 18:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un año más el recinto ferial de Aranda de Duero ha vuelto a congregar a un millar de catadores para elegir a los mejores vinos Ribera del Duero en su edición 2018. El jurado popular ha sido el encargado de puntuar las 190 referencias presentadas por 83 bodegas y los premios se han ido a partes iguales a Burgos y Valladolid con tres galardones para cada una de estas provincias.

De los 18 rosados catados el vino que ha ganado el premio de esa categoría ha sido el Tamaral 2017 de Bodegas Tamaral de Peñafiel. El arandino Martín Berdugo 2017 ha logrado convertirse en el mejor Joven de los Envero, y bodegas Arrocal de Gumiel de Mercado se hacía con el trofeo Joven Roble gracias a su Gallinita Ciega 2016. En la categoría Crianza el trofeo se ha marchado a Olivares del Duero (Valladolid) para ir a parar a Bodegas y Viñedos Recoletas por su vino Lillium 2015, y en la de Reserva Arrocal Selección 2013 ha sido el ganador, elaborado por Bodegas Arrocal, también de Gumiel de Mercado. Y nuevamente Bodegas y Viñedos Recoletas ha sido elegido por el jurado popular, otorgándole el trofeo de Alta Expresión a su Amaró de Recoletas 2015.

 

 

De los mil catadores participantes, que se inscribieron en tan solo cinco días, un amplio porcentaje han procedido de Aranda y la comarca, 46%. El resto ha llegado desde Madrid (el 14,73%)  y del resto de España (el 15,40%). Y 18 personas han llegado de otros países.

Los premiados recibirán sus trofeos en una gala que tendrá lugar en 21 de junio en el transcurso de una gala en la que también se entregará el galardón a título póstumo del premio Envero de Honor, al bodeguero Ismael Arroyo, uno de los pioneros de la Denominación de Origen Ribera del Duero en el año 1982, que falleció el pasado mes de marzo a los 88 años de edad.

 

 

Un exitoso Enverofest

Y en el aspecto puramente festivo, la parte más lúdica de los Envero tiene lugar durante toda la jornada en la plaza Mayor de Aranda, que por segundo año acoge el Enverofest con la unión de música y vino. Los encargados de dar el pistoletazo de salida han sido los integrantes del grupo vallisoletano Divertimento Folk, que han sabido poner el toque de alegría con su buena música a una plaza llena de gente. Por la tarde es el turno de Bardos Druidas (20 horas)  y Abrojo Folk (21:30).

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.