Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los mayores de la residencia de Adrada son derivados a centros públicos

El Juzgado de Aranda abre diligencias para investigar posibles responsabilidades penales

27/03/2020 20:11 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los 31 usuarios de la residencia ‘Valle del Cuco’ de Adrada de Haza serán alojados en residencias públicas atendiendo a criterios de disponibilidad y cercanía, ante la imposibilidad de encontrar personal suficiente que permita cubrir sus necesidades. Una residencia privada que tuvo que ser intervenida el pasado miércoles por la Administración autonómica ante la falta de personal y la desatención de los usuarios, tras conocer que dos personas habían fallecido. La Junta de Castilla y León derivó el caso a la Fiscalía y ha sido hoy viernes cuando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero ha abierto diligencias previas iniciando de esta manera la instrucción para investigar la existencia de posibles responsabilidades penales.

Cuatro residencias públicas de Aranda, Valladolid, Burgos y Palencia acogerán a 29 de los 31 usuarios, ya que dos de ellos han sido derivados directamente al hospital Santos Reyes al ser los que en peor estado de salud se encuentran. Así, a la residencia 'Virgen de las Viñas' de Aranda de Duero se traslada a7 personas, a la 'Cortes' de Burgos 9 y 10 a la residencia 'Parquesol' de Valladolid.

El pasado miércoles, la Gerencia de Servicios Sociales, tal y como adelantó DR, nombró a la directora del centro arandino Arco Pajarito directora de la residencia de Adrada de Haza y se reforzó el personal. Se comprobó que 18 residentes presentaban fiebre o síntomas que pudieran ser compatibles con el coronavirus y el resto sin síntomas, pero habían estado en contacto con los anteriores. También la mayor parte de la plantilla se encontraba de baja laboral por síntomas compatibles con el coronavirus.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.