Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los nombres raros de Huerta de Rey, protagonistas de un cortometraje

Se ha rodado este fin de semana '¿Dios sigue siendo el mismo?'

04/07/2022 11:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad de Huerta de Rey, conocida por figurar en el Libro Guinness de los récords por los nombres poco comunes de sus vecinos, ha acogido este fin de semana el rodaje de '¿Dios sigue siendo el mismo'?. Se trata de un cortometraje, dirigido por Pablo Palomera y producido por Kika Kills Producciones, en el que, precisamente, se homenajean nombres como Filogonio, Euqueria, Alarico, Firmo o Sira Auda.

Así, a lo largo del fin de semana, el pueblo de Huerta de Rey se ha convertido en un set de rodaje. Cámaras, focos de iluminación, pértigas de sonido, peluquería, maquillaje y un equipo técnico de más de 20 personas han llenado las calles de la localidad, que se ha volcado con este proyecto que nace de Ponme un Corto: el I Festival de Cine en Huerta de Rey, celebrado el pasado mes de septiembre.

Entonces, los directores del festival, Luis Cámara y Nani Salinero, otorgaron el galardón Kika Kills a Pablo Palomera por ‘El pintor’. Se trata de una distinción, cuyo premio era la producción de un cortometraje dirigido y guionizado por el galardonado, con el requisito de que fuera rodado íntegramente en Huerta de Rey. Y así ha sido.

Alrededor de 70 vecinos y vecinas de todas las edades han participado por primera vez en un rodaje cinematográfico y han interpretado a Filogonio, Firmo, Euqueira, Plautilia, Alarico, Ausencio, Hierónides o Alpidia.

 

 

“Rodar este cortometraje en Huerta de Rey ha sido una sorpresa, porque me ha dado la oportunidad de conocer a gente maravillosa. Siendo un corto tan personal, que habla sobre el propio pueblo y con habitantes del propio pueblo, la gente lo toma como propio y se vuelca en el proyecto”, explica Pablo Palomera, guionista y director del proyecto. “Ha sido un descubrimiento asombroso lo bien que lo han hecho y el alma que le han puesto”, concluye.

Junto a los 70 vecinos y vecinas de Huerta de Rey, han participado actores y actrices profesionales, como Rosa Campillo, Darío Frías, Irene Valle o María Araújo.

El productor del cortometraje, Luis Cámara, asegura que este proyecto es un paso más dentro de la iniciativa Ponme un Corto. “Cuando pusimos en marcha el festival, teníamos claro que lo queríamos hacer en Huerta de Rey para darle repercusión al pueblo, que tuviera un nombre vinculado con el mundo de la cultura y, de esta manera, que sea reconocido en un ámbito más que hasta ahora no tenía”, asegura. “Este corto es un paso más y lo hemos podido realizar a las puertas del segundo festival, ya que la idea es poder estrenarlo en Ponme un Corto 22: el II Festival de Cine en Huerta de Rey, que tendrá lugar en el mes de septiembre. Esperamos que pueda ser así”, terminan diciendo.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.