Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Los pacientes que llegan con coronavirus cada vez revisten menos gravedad

Solo 6 personas se encuentran ingresadas en el Santos Reyes y ninguno con intubación

25/04/2020 15:23 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Continúan los buenos datos con respecto al paso del coronavirus en la comarca ribereña con una disminución de los pacientes ingresados en el hospital Santos Reyes, una estabilidad de enfermos confinados en sus casas y sin fallecidos.

Comenzando por el hospital Santos Reyes los ingresos son, explica el gerente Evaristo Arzallluz, cada vez menos  y a eso se suma que los pacientes no llegan con una gravedad extrema como ocurría hacer unas semanas. “Ya no se intuba y hace mucho que no mandamos nadie a Burgos”, explica.

Por noveno día consecutivo no se ha dado casos de fallecimientos por coronavirus en el centro arandino donde apenas son ahora 6 las personas ingresadas, cuatro menos que ayer. Y aunque debido a causas urgentes las dos cirugías que estaban programadas para esta semana no se han podido realizar, el lunes se han citado más operaciones. “Cada día haremos una o dos”, comentan desde la gerencia, explicando que el hecho de no haber realizado las intervenciones de la pasada semana se debió a que entraron dos urgencias, una cardioversión para restaurar el ritmo cardiaco en un paciente y una cesárea. Hay que tener en cuenta que a pesar de que son tres los quirófanos con los que cuenta el hospital uno se mantiene como sala de reanimación, otro para operar y otro por si surge otra urgencia. “Todo lo tenemos que decir con pinzas porque puede haber repuntes, no sabemos qué va a pasar de un día para otro”, señala Arzalluz asegurando que “no sabemos cómo se va a comportar la pandemia, pero me temo que el virus ha venido para quedarse. Puede mutar, puede dejar inmunidad,  o no…” informa.

Ahora se trabaja también para cerrar el hospital de convalecencia, seguramente el lunes o el martes. En estas instalaciones que se habilitaron con urgencia por miedo a que existiese una saturación de enfermos en la comarca se ha atendido a 14 pacientes, de los cuales han fallecido 4. A día de hoy solo queda uno de los pacientes ya que el otro ha sido trasladado al Santos Reyes pensando ya en la finalización de este servicio en el recinto ferial.

En aras a la siguiente fase, los esfuerzos del hospital arandino se centran en realizar pruebas al personal, recuperar la zona limpia donde se realizan los procedimientos de atención de pacientes y atender a los pacientes de Primaria con evolución tórpida cuya mejoría es muy lenta.

 

 Enfermos en la comarca

Y a pesar de que en las últimas 24 horas se ha dado un llamativo aumento de 15 personas en el número de enfermos en la Ribera del Duero, teniendo en cuenta que cada vez son más los test que se realizan no significa que la COVID-19 esté repuntando. Los datos indican que en la comarca hay 1.135 enfermos (con coronavirus o con síntomas parecidos).

Aranda cuenta con 867 en sus dos centros, las localidades pertenecientes a Aranda Rural suman 221, las de Roa 44 y las de Huerta de Rey 3.

Revisando las cifras relativas a la mortalidad, en la comarca se han sumado de ayer a hoy 2 muertes, un número que entra dentro de la media de fallecimientos en tiempo sin pandemia por lo que tampoco por ese lado la noticia es muy alarmante. Ha fallecido una persona en el Sur de Aranda y otra en la zona de Roa.

 

 
47 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 26/04/2020 2:28:02
 
hora de abrir el confinamiento por fin′??′???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 26/04/2020 2:30:20
 
psicologicamente la gente debe de salir un poco,es inhumano estar 40 dias en casa sin salir.los demas paises lo estan haciendo,seguiremos siempre los mas tontos de la union europea??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo amanecer 26/04/2020 2:35:41
 
quiesiera saber que opina este diario.....le veo de derechas pero en fin en solo mi opinion
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alf 26/04/2020 7:39:26
 
Alguien se ha pasado esta noche con los fresquitos..... eh, pillín?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Shisha 26/04/2020 10:18:16
 
Inhumanas son otras cosas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ez bide 26/04/2020 11:00:48
 
El virus entra fuerte y mata... Con el tiempo aprende a parásitar manteniendo a su huésped con vida... Si el huésped muere el también. 🤔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 26/04/2020 11:02:24
 
Pues mira, en una cosa si que tienes razón, en que somos los más tontos, pero no por no retirar el confinamiento, cosa que me parece bastante prudente, sino por no hacer test masivos como se está haciendo en otros países, aquí a no ser que te estés muriendo no te hacen el puñetero test. Claro, no son capaces de conseguir test para todos, como siempre, este gobierno tarde y mal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   opino 26/04/2020 11:04:02
 
Yo estoy deacuerdo con nuevo amanecer.

Lo que te contagia es el contacto. Por darte un paseo no contagias ni te contagian.
Creo que nos falta información sobre este virus, que esta claro que es muy contagioso. Tal vez porque no tenemos defensas desarrolladas. Pero la vida sigue.
¿Se está esperando a nivel de contagios 0?. Eso va a ser muy difícil por no decir irreal.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   opino 26/04/2020 11:04:59
 
Esta medida se tomó para no colapsar los hospitales. Y ha sacado a la luz los recortes y la falta de recursos con la que se dota a la sanidad.

Desinfectarlo todo es una medida psicológica a mi entender. Pero hasta que punto es real. Las calles están vacías y pasan todos los días. Eso no es coherente.

Las mascarillas sirven para que tú no eches el vaho a otras personas ni ellas a tí. Aquellos que estén trabajando en primera línea con enfermos son los que tienen que tener esas mascarillas de alta protección y cambiarselas a menudo. Nosotros con lavar la que tenemos nos vale. No sé por que hay gente que compra mascarillas para ir a comprar y luego las tira.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   opino 26/04/2020 11:09:53
 
Creo que todo esto es muy paranoico.

Si hay 6 infectados en el hospital, que hace uno solo en el hospital de campaña. No lo entiendo. Deberían trasladarlo al hospital. Que llevamos varios días con altas hospitalarias.

Hemos pasado de lavarnos las manos y mantener las distancias, a alejarnos todo lo posible de los vecinos, que parece que nos contagian con solo mirarnos.

Hay muchas enfermedades, de las que nos contagiamos todos los días. O no ha habido épocas en las que toda Aranda tenía cagalera. Y aquí seguimos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   opino 26/04/2020 11:12:12
 
Mi opinión es que debemos mantener las distancias y la limpieza personal.
Pero salir a la calle con normalidad.

Me alegro que a los niños le permitan dar un paseo. Pero los más ancianos también lo necesitan y mucho. Y detrás de ellos todos los demás. Y los miedos y paranoias justos. Dejemos de ver tantas películas de zombies.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Alf 26/04/2020 11:33:29
 
Claro que todos necesitamos ya salir de casa y volver a nuestra rutina, pero en mi opinión, hacerlo masívamente, sería un grave error que echaría por tierra el esfuerzo que hemos hecho con esta cuarentena.
Se han extendido muchos mitos sobre el Coronavirus, algunos de ellos muy peligrosos, como que es como una gripe y que al final lo vamos a pasar todos.
Esperemos que no, porque esto no es una gripe, es algo más grave y mucho más agresivo, que ha tenido a personas jóvenes y sanas en situación crítica cercana a la muerte, hemos visto a personas que han pasado la enfermedad y se han reintegrado y personas asintomáticas que lo han tenido o lo tienen y ni siquiera lo saben.
Lo único seguro que sabemos del Coronavirus es que sabemos muy poco y vamos aprendiendo sobre la marcha.
Seamos un poco prudentes y aguantemos un poco más, que si lo hacemos bien y no lo estropeamos ahora, ya queda poco.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   chispitas 26/04/2020 11:39:43
 
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/21/cuantos-casos-de-coronavirus-no-detectados-habria-realmente-en-los-paises-mas-afectados/


Para los que piensan que España está haciendo las cosas mal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   chispitas 26/04/2020 11:39:45
 
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/21/cuantos-casos-de-coronavirus-no-detectados-habria-realmente-en-los-paises-mas-afectados/


Para los que piensan que España está haciendo las cosas mal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   opino 26/04/2020 11:50:34
 
Alf estoy deacuerdo contigo en que sabemos poco del coronavirus, y que cada vez que nos informamos nos cuentan una cosa distinta (es como una gripe o es gravísimo).
También estoy deacuerdo contigo en que hay que ser prudentes. Yo también pido esa prudencia.

Ya estamos aguantando un poco más, pues nos han pedido que nos quedemos hasta mayo (yo es lo que pensé desde el principio que el mes de mayo es el decisivo).

Pero un mínimo, para ir poco a poco a la normalidad, sería el poder pasear. Que se pongan horas. Mayores por la mañana, pequeños por la tarde o al revés.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   opino 26/04/2020 11:53:09
 
Yo también creo que deberíamos hacernos test. Yo no sé si lo tengo, o si lo he pasado, o no lo he pasado ni lo tengo.

Es una manera de saber quienes son los posibles casos a futuro.

Pero nada evita, que nada mas que me tomen las pruebas me contagie, y el test me haya servido de bien poco. Aún así estoy a favor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   opino 26/04/2020 12:00:08
 
No creo que en España las cosas se estén haciendo mal.
En mi casa si alguien se ha encontrado mal, de lo que sea, se ha quedado en casa o le ha visto un médico y se decide, hasta que esté bien de salud.
¿Cómo haces eso con un país entero? Con el mundo igual.
Es una cuestión de responsabilidad y madurez. Difícil, muy difícil, tomar las decisiones que tomarías para tu casa para un país entero.

Se ha optado por la prudencia, y por hacernos conscientes de lo que pasa.

Ahora toca, poco a poco que podamos respirar, y hacer una vida de trabajo con reservas durante un tiempo. Controlada y con prudencia. Hasta que volvamos a la normalidad (que me temo que eso no será hasta el año que viene).
Empecemos por un paseo por lo menos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   chema.lillo777 26/04/2020 12:27:54
 
Creo que 1000 muertes diarias no se puede comparar con una gastritis veraniega, seria una irresponsabilidad de ......,, una cuarentena bien realizada es una parte de la solución, la otra son test y medidas de protección de los cuales desgraciadamente carecemos, en cuanto a la opinión de si los políticos han actuado correctamente, solo un hooligan de ellos diría que si , hay países que lo hicieron bien otros peor, hay que fijarse donde uno vive para intentar mejorarlo, aunque el nivel se mire por donde se mire da miedo.....¿competencia? (sanitarios, militares, ect) han demostrado tenerla, pese al puteo político constante, y menos infantilismo defensor de estos corruptos incompetentes.(hay van todos, para que nadie se enerve..un saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Nuevo amanecer 26/04/2020 13:00:15
 
Estoy de acuerdo contigo"opino"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Nuevo amanecer 26/04/2020 13:00:59
 
Estoy de acuerdo contigo"opino"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Alcatraz 26/04/2020 13:11:03
 
La única manera de parar esto es hacer test masivos a la población general, y no sé están haciendo, no se cómo aún hay gente que intenta defender lo indefendible, por muy afín que sea a los que gobiernan ahora. Lo que no es normal es que por ejemplo, al señor que sale al principio de las noticias de hoy en este medio, que ha superado el virus, y dice que a su mujer con fiebre no la han hecho el test, eso es normal?, no, no y mil veces no, por mucho que digan aquí algunos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Bego 26/04/2020 13:30:03
 
Empecemos por cumplir con nuestros actos responsablemente. Hoy, 1 adulto con máximo 3 niños, 1 hora. Pues bien, la gente está haciendo lo que le da la gana. Parejas, familias, qué bonito todo. No podemos despedir a
a nuestros seres queridos y
seguimos haciendo mal las cosas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   chispitas 26/04/2020 13:30:13
 
No digo que el gobierno no haya hecho cosas mal que las ha hecho y hará alguna más. Pero hooligan son los que todo mal todo mal con tal de hacer daño. Sólo Corea es el único país que está haciendo test masivos a toda la población, y la pregunta es, para que sirven en caso de que no haya inmunidad después de pasar? Que lo puedas volver a coger pasado un periodo corto de tiempo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   opino 26/04/2020 13:39:55
 
chema.lillo777 no comparo este virus con una gastritis veraniega. Expreso mi opinión al respecto que esta claro que difiere a la tuya.
Yo aclaro que virus siempre han habido y siempre habrán. Incluidos los de las gastritis. Y unos son mas terribles que otros, mas contagiosos que otros. Pero tener miedo por ver un vecino delante de tí, me parece exagerado.

La cuarentena ya la estamos haciendo. Pero creo que se puede ser menos restrictivo y poder darnos un paseo manteniendo las distancias.

Lo de los políticos, yo estoy encontra de todos los políticos de todas las ideologías, que lo único que hacen es levantar morbo para salir en los papeles.
Y lo de los test, no entiendo como a personas con síntomas no les hacen el test ya, por su propio bien y para saber quienes son los que contagian y quienes no.

Aquellos que defiendan este gobierno son libres de hacerlo pues es su opinión, al igual que aquellos que estén en su contra. Es tan responsable o no, una opinión como otra.

Lo difícil de verdad es organizar todo un país en una situación como esta. Siempre habrá personas, que digas lo que digas te van a llevar la contraria.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   opino 26/04/2020 13:51:19
 
Bego los que viven juntos, salen juntos a la calle. Se contagian entre ellos en casa, en la calle pasa lo mismo.
No hay que acercarse unos a otros.

En el supermercado también he visto parejas, en vez de ir de uno a uno. No acercarse unos a otros.

No nos contagiamos por ver gente. Demostremos nuestra responsabilidad
A mi esto es lo que no me gusta, que nos volvamos paranoicos por ver gente en la calle.

Es cierto que debemos ir poco a poco. Pero seguro que vemos mucha gente en la calle unas horas sí, y otras no hay nadie. Solo tienes que ver los viernes y sábados. Que vamos mas a comprar, los que trabajan porque trabajan, y los que están en casa para hacer el finde diferente.

Con tranquilidad todo volverá a la normalidad. Guardemos las distancias y no nos volvamos paranoicos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   chema.lillo777 26/04/2020 14:16:09
 
Lo primero en una situación de pandemia es buscar el bien común, empatizar con las víctimas ( todos conocemos a alguna) y dejarse de retóricas y chorradas...ser o intentar ser efectivos y sensatos, repito bien común..una cuarentena bien realizada (ejemplo Corea, la del sur..psa)es efectiva, test y responsabilidad ciudadana....como pensar en aplicar estas medidas es imposible..joderrr, ser realistas y autocríticos (no personalizo),,,esto se esta haciendo y se ha echo como el orto, hay que hacer caso a médicos , veterinarios ( en españa están los mejores técnicos de laboratorio del mundo) y epidemiólogos contrastados, lo demás, tu yo el otro ,te doy , te Quito, etccccccc, son conductas infantilonas e irresponsables...perdón por la chapa...haced caso de los consejos de los profesionales y no de politiquillos incompetentes que no dejan de ser un lastre para la sociedad...fuerza para la gente que lo este pasando mal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Alcatraz 26/04/2020 16:41:46
 
Chispitas, que de que sirven los test masivos? Pues por ejemplo para aislar a los que estén contagiados y no contagien a nadie, por ejemplo a los familiares con los que conviva y estos a su vez a otros, es una medida que ha funcionado en Corea, hay que fijarse en las cosas que han funcionado en otros sitios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Ciudadano 26/04/2020 17:13:52
 
Como ya repetí en otra ocasión...aranda is diferent....donde esta hoy la autoridad y protecion civil...que no patrulla nadie para vijilar los paseos o que....o solo están para grabar videos o celebrar cumpleaños ?????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Luc 26/04/2020 17:18:53
 
Yo no sé si el gobierno lo está haciendo bien o mal. Considero que se habrá equivocado en muchas cosas y habrá acertado en alguna porque este virus no venía con manual de instrucciones. Es algo nuevo para todos los países. Y cuando se acabe la pandemia de podrá evaluar. Pero sí que hay cosas que en nuestro país destacan, como son los fallecidos en las residencias de ancianos, que son competencia de las comunidades autónomas, no del gobierno central.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   chispitas 26/04/2020 19:13:22
 
Luc, llevas toda la razón.
Y sobre Corea me dais la razón, es el único país del mundo que lo ha hecho. España no lo ha hecho al igual que los países de Europa. No engañemos diciendo que somos el único país que no hacemos test masivos.
Veremos cómo acaban los giris, todavía me acuerdo las imágenes lamentables en Benidorm riéndose de los que estábamos encerrados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   Bego 26/04/2020 19:36:50
 
opino, que aún no se puede salir más de un adulto a la calle, ni al súper ni a ningún lado, aunque se conviva bajo el mismo techo. Tan difícil es de entender??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Alcatraz 26/04/2020 21:40:45
 
Yo no digo que España sea el único país que no esté haciendo test masivos, lo que digo es que los países que les han hecho, Corea y Alemania entre otros, (no es cierto que Corea sea el único) son los que mejor están, y hay que fijarse en lo que han hecho los que mejor están, no nos vamos a fijar en el memo del Boris Johnson, que así le está yendo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   Alf 26/04/2020 21:50:36
 
Para hacer test masivos hay que tenerlos en cantidad suficiente y no es el caso. Por lo que no es una opción
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Alcatraz 27/04/2020 0:13:01
 
Claro que no es el caso, porque el gobierno es incapaz de conseguirlos, otros países como los que he nombrado anteriormente si que los han conseguido, esa es la diferencia entre saber hacer las cosas y no saber.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   chispitas 27/04/2020 10:26:52
 
Hay más de 184 paises en el mundo infectados, hay dos que pueden hacer test masivos a la población, el resto por qué no lo hacen? Son gobiernos tan malos como el nuestro? No será que no hay tantos test para todos? A lo mejor los países donde los hacen son los que los fabrican?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   Alf 27/04/2020 10:52:28
 
Efectívamente Chispitas, si en vez de test necesitáramos ladrillos, no nos ganaría nadie.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   Alcatraz 27/04/2020 16:50:29
 
Pués sí, hay 184 países infectados, y nosotros somos el número uno en infectados y muertos por habitantes, o el dos o el tres, me da igual, si os sirve de consuelo saber que en todo el mundo hay uno o dos gobiernos más incompetentes que el nuestro, allá vosotros, desde luego que a mí me aterra, y eso en cifras oficiales, pues mira, mejor no hacemos test y así mejoramos las cifras, os parece mejor así?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   chispitas 27/04/2020 19:13:06
 
https://www.lavanguardia.com/vida/20200427/48750376527/ocde-espana-diez-paises-tests-coronavirus.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   Alcatraz 27/04/2020 21:06:32
 
Hombre, nos ha jodido, somos el país más infectado, deberíamos estar en el uno, no el diez, de todos modos eso se lo dices a las miles de personas que hay en casa con fiebre y no les quieren hacer la prueba, claro que eso aumentaría las cifras, y al gobierno no le interesa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   chispitas 27/04/2020 22:25:08
 
https://cadenaser.com/programa/2020/04/27/hora_25/1587999931_262232.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   Alcatraz 27/04/2020 22:50:36
 
Y que? He de creer que en la ser van a decir algo en contra del gobierno? Lo que digo es la verdad, y lo sabes, hay miles de personas con síntomas a los que no se les está haciendo el test, y lo sabes de sobra, no se porque no has de reconocerlo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   Alf 28/04/2020 7:06:39
 
Alcatraz, es imposible rebatirte, porque lanzas datos subjetivos sin contraste alguno y cuando te dan datos contrastados conforme a estudios, no te valen, porque son manipulaciones de los medios filo comunistas.
Te repito lo de siempre, pregunta por las Comunidades autónomas, que tienen las competencias en Sanidad y reciben un pastón todos los años, para entre otras cosas, surtir a los hospitales de material necesario, entre los que se podrían incluir test o mascarillas y por lo que se ve, mucha previsión, tampoco han tenido.
Me da que te gusta más el color político del gobierno de la comunidad que el del gobierno central, lo cual me parece muy bien, pero hay que ser un poquito más objetivo. Al César lo que es del César.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#43   Alcatraz 28/04/2020 8:10:37
 
La objetividad es que somos el país con más muertos y contagiados, pero claro, no es culpa del gobierno según vosotros. No es que sea imposible rebatirme, esque me queréis hacer comulgar con ruedas de molino.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#44   chispitas 28/04/2020 11:04:35
 
https://cadenaser.com/ser/2020/04/15/sociedad/1586974683_697403.html

Pero las residencias no son de las comunidades autónomas o también son culpa de Maduro y de Venezuela?
No será culpa de la dejadez de años y años.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#45   opino 28/04/2020 11:19:57
 
De acuerdo contigo #44 chispitas.

Que hartazgo con echar la culpa de todo a Venezuela, a los comunistas y a no sé quien mas. Parecen ideologías vacías de contenido. Que lo único que hacen es criticar y acosar, pero que no ofrecen otra cosa que el insulto.

Los pacientes que llegan revisten menos gravedad.. Ese es el titular de esta noticia.

Yo pedía poder salir a dar un paseo por lo menos. Ya parece que llevamos ese camino. Estupendo. A partir de ahí los insultos políticos me sobran.

Que es muy difícil organizar todo un país, y mucho mas con alarma sanitaria.
Ha salido a la luz la precariedad en sanidad (desmantelada durante años y por los distintos partidos políticos, no lo olvidemos), y la dejadez en el control sobre las necesidades de las residencias.

Ha partir de ahora con nuestros votos, tendremos que exigir que propuestas nos hacen sobre las condiciones laborales de trabajadores esenciales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#46   opino 28/04/2020 11:29:39
 
#31 Bego que entiendo perfectamente que tenemos que ir a la calle de uno en uno.
Te digo que yo también he visto lo que tú. Pero a mí no me escandaliza que las personas que conviven, salgan juntas a la calle. No sé porque se van a contagiar mas en la calle que en sus casas.

Entiendo que en un mercado mejor una persona que no dos, porque así se masifica menos. Pero muchos van de dos en dos. Y ahora con los niños fuera se han visto a muchas parejas con su único hijo en la calle (y a las que tienen mas de uno también). Esto hace que haya mas masificación que es lo que no queremos. Pero entre ellos no se van a contagiar mas que en casa.

Es la masificación lo que se quiere evitar. Difícil. Todos queremos salir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#47   Alcatraz 30/04/2020 17:12:39
 
Las residencias? A ver si os vais enterando, el máximo responsable de las residencias en España es el ministro Pablo Iglesias, "habiendo patrón no manda marinero" eso es lo que decía todo el rojerío cuando el Evola, una persona infectada y un perro muerto y todos pidiendo la cabeza de Rajoy, aún hay impresentables que se siguen manifestando en las redes sociales por el perro, que no se cómo no se les cae la cara de vergüenza.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido