Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los padres de la guardería de Fuentespina deberán pagar más

Para mantener la jornada de una trabajadora

05/08/2019 14:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las catorce familias que enviarán durante el próximo curso a sus niños y niñas a la guardería de Fuentespina deberán asumir el sobrecoste que supondrá que las dos trabajadoras de este servicio municipal continúen con la jornada laboral que han desarrollado durante el último año (una a jornada completa y otra a media jornada). Así se ha acordado en la sesión plenaria extraordinaria que ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de la localidad.

Y es que el descenso en el número de beneficiarios de este servicio, de 18 en el pasado curso a 14 matriculados en el que va a empezar, provocó al equipo de gobierno socialista plantear la bajada en el número de horas de la persona que ha estado contratada a media jornada y que el nuevo contrato estableciese un trabajo de dos horas diarias, de 10:30 a 12:30 horas. La decisión provocó el malestar del grupo de la oposición, el PP, que criticaba la reducción de personal y además aseguraba que varias familias habían visto rechazada su solicitud.

La polémica se ha puesto sobre la mesa este lunes y con la votación en contra del PP se ha aprobado la propuesta socialista de bajar el número de horas del contrato de una de las dos trabajadoras, aunque desde el equipo de gobierno se muestras dispuestos a respetar un aumento siempre y cuando los padres asuman el gasto adicional que esto supone. Algo en lo que están de acuerdo al menos los tutores que han acudido al Pleno, pagar un plus respecto a los 100 euros establecidos de cuota para la jornada completa y los 69 para la media jornada. Aseguraban que así se conseguiría mejorar el servicio que se presta pudiendo contar con dos personas al menos en el horario de las comidas. Eso sí, si una sola familia se niega, advertía la alcaldesa María José Mato, el acuerdo es el de rebajar el número de horas de la trabajadora.

Por otra parte, la alcaldesa asegura que ninguna familia aparte de las admitidas ha mostrado su interés por hacer uso de la guardería, algo que denunciaban los populares. Al Pleno no ha asistido ninguna familia que haya señalado que se encuentra en esta situación.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   juanjo 05/08/2019 19:21:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Si os gastáis el dinero en alcaldesas, pues no habrá para otra cosa. ¡Ya veis hasta el precio de las alcaldesas se incrementa con el PSOE
..
Y Culpables: vosotros por compraros una alcaldesa tan cara. Con lo de mujeres que estarían dispuesto a hacer lo mismo a un menor precio.
..
Y culpable también el PSOE, por admitir alcaldesas con cara. Claro que después del fraudulento Doctor Sánchez,---., ¿que se puede esperar de los demás?

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Bubillo 06/08/2019 20:54:36
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Como padre afectado contesto a la absurda respuesta del usuario Juanjo... Que la alcaldesa tenga un sueldo no tiene nada que ver con el problema de la guardería... hay fondos suficientes para cubrir las demandas.

No me considero culpable de nada. Hay errores que el ayuntamiento debe admitir y los culpables no son los padres que llevan a los niños a la guardería ni los votantes del PSOE...

La pena es que hay gente que utiliza problemas como el de este caso para llevarlo al campo político... Son niños, no mercancía política que en este caso usas tú como votante de derechas... Hay que aprender a que no nos coman la cabeza con siglas, que parece que ni pensar nos dejan...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   juanjo 06/08/2019 23:13:05
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Me acabo de enterar. Pero se diría que tienen la cara más dura que el fraudulento Doctor Sánchez. Que poca vergüenza. Resultan totalmente despreciables. Por primera vez en Fuentespina (770 habitantes) y en Milagros (450 habitantes) COBRAN SUS ALCALDES. ........ y que casualidad LOS DOS SON DEL PSOE.
..
¡Qué indecencia! Una bestial indecencia. una colosal marranada.

Quien nos iba a decir a nosotros que llegaría un día en que el alcalde nuestro municipio cobraría por ser alcalde.
.................Yo jamás los dirigiré la palabra
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon