Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los pequeños de la zona de Roa se disfrazan de sanitarios reivindicando pediatras

Un nuevo martes los habitantes de los 28 pueblos se concentran a las puertas del centro de Salud

01/03/2022 19:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por segundo martes primero de mes, los habitantes de los pueblos adheridos al centro de salud de Roa de Duero han vuelto a concentrarse a las puertas de este centro. Se trata de la segunda reivindicación que se hace una vez que han mejorado los datos epidemiológicos, pero que se suman a todas las movilizaciones que se venían haciendo con anterioridad en ese mismo espacio. Y con el mismo objetivo: conseguir una Sanidad digna también en el mundo rural.

Coincidiendo con el martes de Carnaval, con las vacaciones escolares, han sido los niños y niñas los que han protagonizado esta concentración acudiendo muchos de ellos con una bata blanca y dejando claro a las administraciones que “soy un niño, no un adulto” y que “necesito pediatra”. Y es que algo que no entienden los vecinos es que mientras que en las grandes ciudades Atención Primaria dispone de pediatras para menores de 14 años, para las tres zonas básicas rurales de la comarca sólo existe un pediatra para atender 80 pueblos, lo que lleva a que este servicio sólo se preste hasta los 6 años.

Asimismo, se siguen reivindicando más profesionales en la plantilla para que pasen consulta en todas las localidades, un mejor servicio telefónico y una ambulancia durante las 24 horas del día.

 

 

 

Concentración en Valladolid

La cita queda convocada nuevamente para el próximo martes 5 de abril en Roa. Pero antes, habrá otra, en este caso en Valladolid.

Para el próximo 26 de marzo las Plataformas sociales para la defensa de la Sanidad Pública convocan una concentración en defensa de la Sanidad pública en Castilla y León. Critican que las promesas anunciadas en la campaña electoral no han llevado consigo propuestas concretas para su ejecución, ¡lo que nos lleva a alertar de nuevo a la ciudadanía acerca de su fácil incumplimiento”, señalan en el comunicado.

A las 12 horas tendrá lugar la concentración ante las Cortes de Castilla y León.

 

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.