Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los peques de Valdezate piden un campo de fútbol más cercano

También un lugar donde reunirse en invierno como indican en una carta dirigida a su alcalde

24/08/2021 12:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya ha visto la luz la revista anual ‘Val de Ozate’. Un proyecto que se iniciaba hace veinte años en la localidad ribereña de Valdezate y que se ha convertido en una publicación muy esperada por sus vecinos. Sebastián de la Serna fue el impulsor de la revista y la persona que sigue al frente de ella. “Lo hago porque me gusta, porque cuando comenzamos eran muchos los pueblos en que se hacía una revista y me daba un poco rabia que en mi pueblo no se hiciera”, manifiesta, añadiendo que contar con este tipo de publicaciones “es bueno para mi pueblo.

De este número se han editado 200 ejemplares de los cuales una cuarta parte se entregan a colaboradores, organismos y bibliotecas. El resto se pone a la venta desde la asociación.

El nuevo número hace un repaso por los alcaldes que han pasado por el Ayuntamiento durante este siglo y tras el saludo del actual se suceden en la revista diversas publicaciones realizadas por varios autores. De forma gráfica se da un repaso a las actividades de los más pequeños durante el pasado año, que a través de un escrito hacen una solicitud al Ayuntamiento, la construcción de un campo de fútbol que, aunque pequeño, no se encuentre tan alejado del pueblo como el que hay ahora que, además, no cuenta con fuente para beber. También reivindican un lugar donde poder reunirse en invierno, “así no molestamos a nuestras familias si nos juntamos muchos”, explican en su carta.

 

 

Fotografías de varias fachadas de la localidad, un reportaje sobre el centenario Fabriciano Requejo, otro sobre la peña Eras que ha cumplido su décimo aniversario y un recuerdo a los vecinos que se han ido, se ha publicado este número.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.