Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los ribelizadores de la ADRI recogen el premio Renacimiento

También la persona que ideó el proyecto: Héctor Ibáñez

22/06/2022 14:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los voluntarios del proyecto Ribera Voluntariis puesto en marcha desde la ADRI Ribera del Duero burgalesa recibían este fin de semana el premio Renacimiento de la Ribera del Duero. Unos premios que otorga la Asociación cultural La Olmera, que también han reconocido al gerente de este grupo de acción local, Héctor Ibáñez, que fue la persona que ideó esta iniciativa a través de la cual se ofrece la oportunidad de visitar los pueblos de la mano de sus habitantes, que son los encargados de explicar su patrimonio, la historia o las tradiciones.

Y ha sido en Valcabado de Roa donde ha tenido lugar la entrega de los premios, donde han acudido una representación de los voluntarios y el gerente del ADRI. El acto contó con el secretario y responsable de calidad del Consejo Regulador de la Ribera del Duero Alfonso Sánchez, y con el director general de Transparencia y de Buen Gobierno de la Junta de Castilla y León Máximo López Vilaboa.

Ellos fueron los encargados de entregar los premios de esta 17ª edición y ambos resaltaron oportunidad que tiene este proyecto ya consolidado de los voluntarios ribereños para esclarecer y difundir cultura, valores y buenas prácticas en el medio rural.

Según destacó la presidenta de la asociación La Olmera, Concha Díez Valcabado, el proyecto premiado “parte de un profundo respeto hacia las personas que viven en el medio rural, ha dotado de conocimientos, didáctica y soporte técnico a los ribereños, provocando una mirada nueva hacia las huellas que multitud de proyectos personales, profesionales y sociales han dejado en cada uno de nuestros pueblos a lo largo de los siglos; propiciando la mejoría económica del medio rural al acercar el turismo a las localidades pequeñas y creando, a la vez, un nuevo entramado social y profesional de gran proyección para la Ribera del Duero”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.