Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Los ribereños celebran el primer aniversario del Museo de los Aromas

Más de doscientas personas se acercaron ayer hasta Santa Cruz de la Salceda

19/03/2018 14:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más de doscientas personas pasaron ayer domingo por el Museo de los Aromas, que festejó el primer año de funcionamiento desde su reapertura con una jornada de puertas abiertas.

El museo presentó los nuevos servicios que va a ofrecer a partir de ahora a sus visitantes, dos audioguías que darán la posibilidad de hacer recorridos distintos, estando uno de ellos específicamente dedicado a los aromas del vino.

El proyecto de las audioguías ha sido financiado por SODEBUR (Sociedad para el Desarrollo de Burgos) y el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Salceda, propietario del edificio. Su incorporación no va a eliminar las habituales visitas dirigidas por una guía, que se mantendrán en las jornadas y horarios habituales, pero sí pretenden ofrecer alternativas a aquellos visitantes que prefieren hacer el recorrido de forma más independiente, si bien con información adecuada de cada sección del museo.

Porque lo que no es nada recomendable es hacer una visita sin guía, debido a la gran cantidad de información y detalles de interés sobre el olfato y los aromas que se ofrecen a lo largo del recorrido, los juegos a los que se invita a participar y otros elementos que pueden pasar desapercibidos.

En cuanto a la visita enológica, la nueva audioguía permitirá ver este espacio museístico desde un punto de vista diferente, profundizando en aquellos aromas que están relacionados con el vino -cítricos, lácticos, balsámicos, chocolate, café, miel…-, explicando si son primarios, secundarios o terciarios y ayudando a entender este producto tan vinculado a la Ribera del Duero.

 

Casi 3.000 visitas en 2017

Después de un 2017 muy favorable, con 2.809 visitas recibidas, el Museo de los Aromas se plantea crecer en 2018, buscando talleres y atractivas actividades. Igualmente seguirá colaborando con distintos colectivos y asociaciones comarcales, procurando atraer también a los numerosos habitantes de Aranda y la Ribera que aún no conocen este original espacio.

Madrid, País Vasco y la propia Ribera del Duero son los principales puntos de origen de los visitantes del Museo de los Aromas. Además, se ha constatado la presencia de turistas internacionales, sobre todo belgas y franceses, muy asiduos a la comarca.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.