Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los ribereños de 65 años podrán vacunarse este martes

Están convocados en el centro de San Juan y el horario dependerá de su mes de nacimiento

31/03/2021 22:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Al igual que se hará durante este fin de semana en Burgos y el lunes en Miranda de Ebro, las personas de 65 años (nacidas en el año 1956) están convocadas para acudir a vacunarse de forma generalizada contra la COVID el próximo martes 6 de abril también en Aranda de Duero.

Una convocatoria que se realiza sin necesidad de cita para aquellas personas con tarjeta sanitaria en los centros de Aranda Norte, Aranda Sur, Aranda Rural, Roa y Huerta de Rey; y para mutualistas de los municipios adscritos a estos centros de salud. Está desaconsejado para aquellos que hayan pasado la infección por coronavirus en los últimos 6 meses o que estén en aislamiento o cuarentena. Tampoco está indicado para personas con antecedentes de transplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Quienes no puedan acudir podrán ser convocados más adelante.

El lugar donde se administrarán las dosis de AstraZeneca será en el centro de jubilados de San Juan situado en la calle San Juan. Y dependiendo del mes de nacimiento las personas deberán acercarse a unas horas determinadas.

Así, de 10 a 11 horas se vacunará a las personas nacidas en enero y febrero, de 11 a 12 horas a las nacidas en marzo y abril, de 12 a 13 horas a las nacidas en mayo y junio, de 13 a 14 horas a las nacidas en julio y agosto, de 14 a 15 horas a las nacidas en septiembre y octubre, y de 16 a 17 horas a las nacidas en noviembre y diciembre.

Será necesario llevar la tarjeta sanitaria y el DNI y desde Atención Primaria indican algunas recomendaciones, como tomar de manera profiláctica (para minimizar los posibles efectos de la vacuna; dolor local y febrícula), una dosis de paracetamol de 650 mg previa a la vacunación y otra cada seis horas durante las 24 horas siguientes a la vacunación.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Alexturpin 02/04/2021 12:18:40
 
Si no es porque no es 28-Dic, diría que es una inocentada ¿se puede saber por qué sólo van a vacunar a los de 1956 (sin necesidad de cita previa), cuando todavía hay personas mayores de 80 años que no les han vacunado?

Seguro que hay una buena razón, pero el artículo no lo explica.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nef 02/04/2021 19:00:23
 
Hola soy nueva por aquí, llevo tiempo siguiéndoles pero no me había registrado hasta ahora. La razón parece ser que es que han aumentado la edad de las vacunas de AstraZeneca hasta los 65. Han estado dos semanas sin ponerlas y quieren ponerlas antes de que se caduquen y la franja de mayor edad a los que poderlas administrar son las personas de 65 años, a los mayores no pueden ponerle esta tendrán que esperar a las dosis de Pfizer y Moderna.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   sopa de ajo 03/04/2021 8:45:55
 
Inicialmente esta vacuna estaba prescrita utilizarla en menores de 55 años.
El motivo era que la Empresa no había acreditado documentalmente las pruebas en un número suficiente de individuos de mayor edad.
Con posterioridad ha aportado esos datos que se exigían, y las autoridades sanitarias europeas han elevado el margen de edad hasta los 65 años.
De manera que van a comenzar a vacunar a las personas de mayor edad (65 años) e irán descendiendo paulatinamente.
Al mismo tiempo que ya comenzaron a poner esta vacuna a personas mas jóvenes como policías, bomberos, profesores, etc.
En la última actualización de la estrategia de vacunación, se aprobó utilizar esta vacuna para mayores de 65 años que desempeñen un trabajo esencial.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mónica lactanvide 04/04/2021 8:52:54
 
Estan experimentando con nosotros? Yo me niego a ponerme la vacuna !
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tuvieja 04/04/2021 10:18:49
 
Mónica y la tierra es plana por si no lo sabías 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣. Más están perdiendo otros sin coger el virus. Egoísta.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección
Banner Faldon