Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Los ribereños Juanjo Molina y Rubén Arrabal participan en la gala Ecofriki

Que este año homenajea a Félix Rodríguez de la Fuente

05/03/2020 8:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los naturalistas ribereños Juanjo Molina y Rubén Arrabal participan en la quinta edición de la gala Ecofriki que se celebra a partir de este viernes en la capital burgalesa, organizada por las fundaciones Cajacírculo, Ibercaja y Oxígeno. En esta ocasión se quiere rendir homenaje al burgalés de Poza de la Sal Félix Rodríguez de la Fuente con motivo del 40ª Aniversario del fallecimiento del naturalista y divulgador ambiental.

Juanjo Molina es agente forestal en La Rioja y una persona muy implicada en su trabajo, que lleva a todas las facetas de su vida. Apasionado del refugio de Montejo de la Vega, creado por Rodríguez de la fuente en 1974, ayuda a la conservación de algunas de las especies avícolas más amenazadas en le península Ibérica.

Por su parte Rubén Arrabal comenzó con su pasión por los pájaros desde pequeño cuando vivía en Aranda de Duero y comenzó a dibujarlos y esculpirlos. Ahora vive en Tubilla del Lago donde tiene su taller y realiza reproducciones a escala real de animales que se distribuyen en centros de interpretación de varios países.

En Ecofrikis se desarrollarán actividades gratuitas para todas las edades y durante todo el mes de marzo, principalmente en Burgos y Poza de la Sal. Exposiciones, talleres con lobos, bellotadas, voluntariado ambiental, salidas al campo, actos en librerías, conciertos, charlas, teatro … forman este completo programa.

Comienza este viernes 6 de marzo  a las 19:30 horas en el auditorio Julio Sáez de la Hoya, con la 5ª Gala Ecofriki en la que participarán 15 ponentes de toda la provincia relacionados con la vida de Félix. Entre ellos destacan su hija y también divulgadora, Odile Rodriguez de la Fuente, su biógrafo oficial Benigno Varillas y con los naturalistas ribereños Juanjo Molina y Rubén Arrabal.

Esta gala se podrá ver también en directo a través de la web www.ecofrikis.es

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon