Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los sumilleres de Castilla y León promocionarán Aranda en el campeonato nacional en Gourmet

Se pondrá en valor la Ciudad Europea del Vino

21/01/2020 19:37 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los sumilleres de Castilla y León se han comprometido a promocionar a Aranda como Ciudad Europea del Vino en el concurso nacional que se celebra en el Salón del Gourmet. Así lo han acordado durante su asamblea anual celebrada en la bodega Viña Pedrosa, en Pedrosa de Duero. En ella, el presidente de los sumilleres de Castilla y León y de España, Pablo Martín, ha anunciado, en presencia de la concejala de Promoción y Desarrollo, Olga Maderuelo, que el colectivo nacional de sumilleres promocionará ese reconomicimiento.

Martín ha dado cuenta de las actuaciones desarrolladas el pasado año y ha avanzado las que se van a llevar a cabo en 2020, la más inmediata de todas ellas es la reunión que celebrará el Comité Técnico de la Asociación de Sumilleres Internacionales, ASI, que tendrá lugar en Castilla y León los próximos días 25, 26 y 27 de enero, concretamente en la provincia de Valladolid.

El Comité Técnico es el órgano encargado de regular las normas que han de regir en los diferentes Concursos y está formado en su totalidad por sumilleres que han sido Campeones del Mundo. En este caso, su reunión tiene por objeto fijar las reglas para el Campeonato de Europa de sumilleres que se celebrará este año en Chipre, y estarán acompañados por el presidente de la ASI, el argentino Andrés Rosberg.

Esta será la segunda vez que el Comité Técnico de la ASI, con sede en Burdeos, celebra su reunión fuera de Francia, y ha decidido hacerlo en España, concretamente en Valladolid, lo que supone un respaldo a la sumillería española, que tendrá su punto culminante en 2023, cuando los presidente de los sumilleres de más de 50 paises se den cita en España para celebrar su Asamblea General, algo que hace más de 22 años que no sucedía.

El Comité Técnico de la ASI, en su periplo por Castilla y León, además de las reuniones preparatorias del Campeonato Europeo de Chipre, tendrá oportunidad de conocer algunas de las bodegas más emblemáticas de Ribera del Duero y Rueda, y confraternizar y compartir sus conocimientos con los presidentes de los sumilleres de las diferentes provincias españolas asociadas a la UAES.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS