Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los vecinos de Moradillo tendrán nuevo frontón en verano

Las obras ya se han adjudicado y comenzarán en febrero

30/12/2020 9:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Después de un año en el que los vientos provocados por la borrasca Elsa derribasen la pared izquierda del frontón de Moradillo de Roa, el Ayuntamiento ya ha licitado las obras para su reconstrucción. Unos trabajos que pasan también por el derribo del frontis, la pared que no fue abatida por el temporal, para levantar la instalación totalmente nueva en el mismo lugar.

Será en el mes de febrero cuando den comienzo los trabajos, con un plazo de ejecución de dos meses y medio. Y aunque las primeras valoraciones estimaban una inversión de 66.550 euros, finalmente la cantidad asciende a los 100.000. “Ojalá hubiéramos podido licitarlo por menos, pero tuvimos que hacer nuevos cálculos porque quisimos incluir mejoras, como contar con una estructura mucho más fuerte”, explica el alcalde de Moradillo, Francisco Javier Arroyo.

Además, las dos paredes contarán con un metro más de altura con el fin de cumplir las normas para posibles competiciones y será un poco más largo.

En estos momentos el proyecto básico y de ejecución de obra para la reconstrucción de esta instalación municipal se encuentra a información pública durante veinte días, pudiéndose examinar en horario de oficina en el Ayuntamiento.

Las intenciones del Ayuntamiento pasan porque este verano los habitantes de Moradillo puedan disponer cuanto antes del nuevo frontón. Un año, el de 2021, que se prevé para el alcalde de la localidad “repleto de acciones culturales para los vecinos una vez que vuelva la normalidad”.

Pie de foto: El temporal derribó en diciembre de 2019 una de las paredes del frontón. / DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.