Los vehículos con más de 25 años estarán exentos del pago de impuestos en Berlangas de Roa

El Ayuntamiento contempla inversiones por más de 60.000 euros

16/01/2023 11:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la aprobación de la modificación en la ordenanza fiscal del impuesto de vehículos en Berlangas de Roa se conseguirá que aquellos vehículos considerados históricos o que tengan una antigüedad mínima de 25 años queden exentos del pago de la cuota.

La ordenanza se aprobaba de forma provisional en el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento. Con una publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Burgos se abre ahora el plazo de 30 días para someterlo a información pública y recibir posibles alegaciones antes de elevarse a definitivo.

Una antigüedad para lo que se tendrá en cuenta la fecha de su primera matriculación o, en caso de no conocerse, la de la fabricación del vehículo o el momento en el que se dejó de fabricar ese modelo.

 

Inversiones previstas para 2023

Ya ha finalizado el plazo para presentar las ayudas dentro del plan de cooperación para 2023. Un plan en el que al municipio de Berlangas le corresponden 95.710 euros. Un dinero que ya tiene claro cómo se invertirá. Así, en la última sesión plenaria se adoptó la decisión de utilizar, de ese dinero, 15.000 euros para gasto corriente y una cantidad similar para el acondicionamiento de la calle Cascajera. Por otro lado 30.000 euros se destinarán a pavimentación y alumbrado público de otro vial, la calle Calvario.

Un ayuntamiento que se encuentra inmerso en el proyecto de restauración de las campanas de su iglesia; de los 9.000 euros que costará la actuación el consistorio colaborará con un máximo de 2.000 euros, ya que 6.000 euros serán aportados por la asociación Prado Vergueral y se espera la colaboración de la iglesia.

Del mismo modo se está trabajando en el proyecto de la puesta en valor de los antiguos lavaderos para los que queda por invertir 3.000 euros que se dirigirán a la puesta de carteles, esculturas y fotografías.

Imagen: Aérea de Berlangas de Roa./ Ayuntamiento de Berlangas

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 16/01/2023 16:18:30
 
Es decir, los vehículos viejos no pagan y los más nuevos, sí.
Es soprendente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   plazamayor 16/01/2023 23:42:01
 
La verdad es que sorprende la medida Pero eso no significa que sea algo malo,simplemente sorprendente
Más sorprendente sería que en lugares como Berlanga o cualquier pueblos de la Ribera vendría algún ecologista de Chambering o Vallecas a obligarnos a cambiar a vehículo eléctrico Cuando en estos pueblos la mayoría son personas de cierta edad que no recorren más de 10000km al año y en sitios con una densidad de población que en ninguna caso puede generar problemas de contaminación
Aplaudo una medida que por lo menos no obligará a sus habitantes a cambiar de vehiculo por capricho de esos políticos de ciudad que solo ven el cielo gris de Madrid y Barcelona
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   JALISCO 17/01/2023 10:36:52
 
Buena medida. Igual que lo jubilados coño, los coches viejos ya han cotizado demasiado. Que paguen los jóvenes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Caramelo 17/01/2023 11:10:44
 
¿Cuántos coches de más de 25 años hay en Berlangas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Incrédulo 17/01/2023 13:57:09
 
Sería curioso saber esa cifra.
Y, si entre los concejales, hay alguno que tenga coche que se pueda acoger a la modificación.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.