Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los vinos de Ribera clausuran Madrid Fusión 2011

25/01/2011 9:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Ribera del Duero estará presente en Madrid Fusión, la Cumbre Internacional de la Gastronomía que celebra su novena edición en el Palacio Municipal de Congresos de la capital española. La Denominación de Origen participará en este encuentro culinario a través de dos acciones que se desarrollarán el jueves 27 de enero: la cata “Ribera del Duero: Punta de Lanza 2011” y la conferencia de clausura “Cocineros de postres, un final muy dulce”.

 

La jornada inaugural de Madrid Fusión 2011 hoy martes cuenta también con la participación de Ribera del Duero. Los vinos de la Denominación de Origen se sirven hoy en la comida inaugural de la cumbre. Un almuerzo al que van a asistir mil quinientos invitados, entre autoridades, congresistas y prensa internacional. El menú ha sido elaborado por Paradores de España y se va maridar únicamente con los vinos de Ribera del Duero.

 

La despedida de la Cumbre Internacional de la Gastronomía llegará de la mano de la conferencia “Cocineros de postres, un final muy dulce”, protagonizada por Jordi Roca, Paco y Jacob Torreblanca, Oriol Balaguer, Julio Blanco, Jordi Butron, Martin Berasategui, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, David Muñoz, Christian Escribá y Xabi Gutiérrez, quienes debatirán sobre nuevas tendencias en materia de repostería.

 

Asimismo, la Denominación de Origen ofrecerá el jueves una cata de quince vinos de otras tantas bodegas ribereñas bajo el lema “Ribera del Duero:Punta de Lanza 2011”. La sesión está dirigida a los periodistas extranjeros asistentes a la cumbre, quienes tendrán la oportunidad de catar y profundizar en las características de algunos de los mejores vinos que se elaboran en Ribera del Duero. Los destinatarios de esta degustación son cuarenta y cinco cronistas especializados que provienen de países en los que el consumo de vino es una práctica emergente, y han sido invitados por el Instituto de Comercio Exterior.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   NPI 25/01/2011 12:35:10
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¡¡¡¡¡ DIOS QUE NOTICION PARA LOS ARANDINOS, COMO TODOS SOMOS BODEGUEROS.......!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   arandino! 25/01/2011 14:02:00
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
callate bocazas!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Arandos 25/01/2011 14:36:40
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Totalmente de acuerdo con arandino. En mi bloque, de 24 vecinos, 22 tenemos bodega con cientos de hectareas de viñedo que nos dan para embotellas miles y miles de botellas de reservas,crianzas, del año.... y en mi calle calculo que un noventa y tantos por ciento estan en las mismas o mejores condiciones. ¿Qué pasa?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   melonin 25/01/2011 22:24:21
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
ESTAR POR AY TELE VINO,,,, A NO TELE ARANDA
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.