Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Luis Briones será el número 3 de la candidatura socialista

El PSOE presentaba esta mañana a los integrantes de la lista regional

10/01/2022 14:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Al igual que ocurriese en las pasadas elecciones a las Cortes Autonómicas de Castilla y León, el político arandino Luis Briones Martínez repite como número 3 a las listas burgalesas del PSOE, una lista encabezada por el secretario regional de este partido, Luis Tudanca. En segundo lugar se encuentra la mirandesa Virginia Jiménez Campano.

Luis Briones nació en la localidad ribereña de Baños de Valdearados y trabaja como abogado en Aranda de Duero, localidad en la que reside y donde ejerció como alcalde en los periodos de 1999 a 2003, y de 2007 a 2011. También tiene experiencia como procurador en las Cortes regionales, donde inició su andadura desde 2015 hasta la actualidad, como también fue diputado provincial en los periodos de entre 2003 a 2007 y de 2011 a 2015.

 Ha sido esta mañana cuando se ha presentado en la capital burgalesa la lista socialista para las elecciones a las Cortes de Castilla y León que se celebrarán el próximo domingo 13 de febrero. El cabeza de lista, Luis Tudanca, ha estado acompañado por el resto de candidatos burgaleses y por la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña.

Peña ha resaltado que los socialistas burgaleses “hemos configurado una candidatura con la que asumimos la responsabilidad de darle a esta tierra el cambio que necesita, tras 35 años de régimen del Partido Popular”.  La candidatura está marcada, asegura, por “la esperanza, la ilusión y las ganas de cambio”, que lejos de haber desaparecido desde mayo de 2019 se han visto “incrementadas sustancialmente tras dos años y medio negros en la historia de Castilla y León”.

A las faldas de la Catedral de Burgos, Peña ha recordado que los burgaleses y las burgalesas han sido “paganos del deterioro acelerado de los servicios públicos. No hay ni un solo sector, ni un solo colectivo, ni un solo burgalés que no se haya sentido perjudicado por los ya 35 años de caos y corrupción del régimen del PP”.

La candidatura socialista “está preparada y cuenta con un proyecto de progreso y bienestar para nuestros paisanos”, ha concluido Peña.

Si los resultados fueran igual que en las pasadas elecciones de 2019, Luis Briones volvería a ser Procurador en Cortes. En ese año los socialistas conseguían 5 representantes para la provincia de Burgos frente a los 3 del PP, 2 de Ciudadanos y 1 de Unidas Podemos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.