Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Luis Tudanca: "En la lucha contra la despoblación ya no valen parches"

El secretario regional socialista visita Milagros para presentar su plan contra la despoblación rural

15/05/2018 9:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, visitaba ayer la localidad ribereña de Milagros para ofrecer una charla sobre la despoblación, escenario que aprovechó para recordar que en la lucha contra esta “ya no valen parches”, defendiendo el proyecto socialista en esta materia, donde el partido “no se va a resignar”.

Y es que, a su juicio, hablar de despoblación hay que hacerlo en el territorio porque las soluciones a esta materia “no se pueden tomar desde un despacho”. El grupo político ha diseñado un ambicioso proyecto para la lucha contra la despoblación basado en la reindustrialización, el retorno de las personas que se tuvieron que ir por falta de oportunidades o el blindaje de los servicios públicos de calidad, entre otros.

Además, Tudanca reprochó una vez más al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que comprometiese hace un año y medio la Estrategia Nacional contra la despoblación y no la haya puesto en marcha todavía. Por el contrario, comentaba, Rajoy viene a Castilla y León a hacer turismo. “Hoy ha venido a Segovia a decirnos que tenemos una enorme cultura. No queremos que Castilla y León se convierta en un parque temático para que la gente venga a visitarnos. Queremos que la gente se quede aquí y tenga oportunidades para vivir”.

 

Fotografía: Luis Tudanca (segundo por la izquierda) visita Milagros / PSOE Castilla y León, Twitter

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.