Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Malestar de los vecinos del Savinar de Fuentelcésped

Alertan del peligro de la carretera y de los accesos a la urbanización

13/01/2021 10:34 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Muy indignados se muestran los vecinos de la urbanización El Savinar de Fuentelcésped por la situación que aún están padeciendo a causa del temporal de nieve y frío. A día de hoy los accesos al municipio siguen siendo muy peligrosos, con el paso de alguna máquina quitanieves que no esparce sal, a lo que se han unido diversas situaciones que han hecho difícil para el Ayuntamiento actuar ante un temporal “que no se esperaba que fuese tan fuerte y que nunca habíamos vivido”, explica el alcalde de la localidad José Luis Mateo.

Los vecinos del Savinar no están de acuerdo y recuerdan que la llegada de ‘Filomena’ ya se conocía con antelación y se preguntan el motivo de que no se hayan tomado medidas también con antelación. “Y nuestro alcalde solo nos ha dicho que tengamos paciencia y que esperemos la quitanieves. Esto da risa, pero así ha sido”, explica Jessica Llerena, una de las vecinas de esta urbanización de 48 viviendas habitadas por familias jóvenes que se ven obligados a salir a trabajar fuera, así como los niños a estudiar, por unas carreteras en estado muy lamentable con el peligro que ello conlleva.

 

Urbanización El Savinar a día de hoy. / Imagen facilitada

 

No entienden que desde el Ayuntamiento no se haya hecho nada, que solamente dispusiesen de un bidón de sal para toda la urbanización, y que este no se colocase hasta el lunes cuando el temporal se iniciaba el viernes por la noche. Además, señalan, esta sal se dejaba a la entrada del grupo de casas para que fuesen los propios vecinos los encargados de recogerla y esparcirla. Todo ello en una zona que cuenta con una cuesta muy curva con bastante peligro.

Desde el Centro de Conservación de Carreteras tampoco se ha actuado de forma adecuada, opinan los vecinos, donde la única respuesta que obtuvieron era que estaban saturados de trabajo. “Queremos actuaciones efectivas, no mantenernos callados, encerrados en casa y que nos digan que tengamos paciencia”, asegura Llerena, advirtiendo que “estamos cansados”.

El alcalde de la localidad reconoce que se está viviendo una situación complicada, a la que se ha añadido el permiso de vacaciones que se le había concedido al aguacil del pueblo y al administrativo del Ayuntamiento que no ha comenzado a trabajar hasta hoy. Y a la que hay que sumar la rotura de la pala del tractor cuando unos vecinos “con toda su buena voluntad” quisieron colaborar para eliminar nieve de las calles.

“Desde Obras Públicas me dicen que están haciendo lo que pueden, pero la solución no es pasar, sino echar sal, así que los vecinos llevan toda la razón del mundo”, comenta Mateo, asumiendo que  los vecinos ante estos problemas a la administración que acusan es al Ayuntamiento.  “Estamos preocupados e indignados por situación y por el funcionamiento del sistema”, termina diciendo el alcalde comentando que “quién iba a pensar que esto iba a suceder cuando no ha sucedido nunca”.

Imagen superios: Carretera BU-945 que une Fuentelcésped con Fuentespina. / Imagen facilitada

 

 

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Arandino de aranda 13/01/2021 12:17:17
 
¡Periodismo de iinvestigación del bueno, digno del Nueva York Times y del Guasintong Post!
Si los jóvenes vecinos del Sabinar se hubieran ocupado de limpiar la nieve el sábado y el domingo en lugar de jugar con ella hoy la situación sería muy distinta.
Hay que colaborar como se hace en cualquier país europeo, pero que no se preocupen más que ya ha vuelto de vacaciones el alguacil.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 13/01/2021 13:46:07
 
Si quieren que echemos nosotros la sal, y en vez de disfrutar de este fenómeno, nos pongamos a trabajar que nos reduzcan considerablemente los impuestos, jetas!! más que jetas !
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   mimome 13/01/2021 14:32:07
 
Sabinar, con b, Begoña. Todos nos equivocamos. Yo eñ primero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Diario de la Ribera 13/01/2021 14:48:06
 
En contestación a #mimone reconozco que me equivoco como la que más, pero en este caso el nombre de la urbanización es con V

Pero muchísimas gracias por tu apreciación, hecha de forma tan correcta, algo que agradezco sobremanera.

Gracias por estar ahí
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   lucia 13/01/2021 14:48:27
 
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO MONICA👍👏👏🙋
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   mimome 13/01/2021 15:20:56
 
Disculpa mi esbarón por el comentario anterior, Begoña. Debiera, pues, haberlo dirigido al ayuntamiento de Fuentelcésped.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   entzun 13/01/2021 16:48:51
 
Esta escrito, sabinar, en catalán.... 😎
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   BomberoArdiente 13/01/2021 21:51:09
 

#2 Mónica lactanvide
Imagínate, en la verbena de las fiestas de mi pueblo y se me está quedando la casa.
Yo me quedo disfrutando! que vengan los bomberos, que para eso les pagamos.
Sólo te digo: comprensión, colaboración y dos dedos de frente.
Vaya perlitas que vas soltando cada vez que escribes 🐏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Mónica lactanvide 13/01/2021 22:20:36
 
Bombero, si ha usted se le quema la casa yo no pongo mi vida en peligro, marco el teléfono de los bomberos y que ellos con los medios adecuados actúen y realizen su trabajo que con nuestros impuestos les pagamos.

Estoy sin trabajo y vivo muy ajustada tu que eres buen paisanos y tan solidario y con dos dedos de frente, te paso el número cuenta y me ayudas

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Persona25 14/01/2021 1:17:34
 
Pues ya sabes llamas a la UME o al septimo de caballeria para que lo limpien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   BomberoArdiente 14/01/2021 11:16:18
 
#9 Me has convencido, me quedaré en casa con una cervecita y a protestar y exigir.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.