Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mañueco descarta el toque de queda para Castilla y León

Pide la vuelta obligatoria de la mascarilla para frenar el virus

14/07/2021 15:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aunque será mañana jueves cuando se tomará una decisión, en la reunión del Consejo de Gobierno, el presidente de la Junta de Castilla y León descarta que se vaya a anunciar un toque de queda en la comunidad autónoma. Unas manifestaciones que ha realizado en Aranda de Duero, en las declaraciones previas a su participación en el curso Prensa y Poder de los gabrielistas.

Alfonso Fernández Mañueco se basa en los informes legales que ha solicitado a los servicios jurídicos de la Junta y que ha visto esta misma mañana. Teniendo en cuenta los criterios del Tribunal de Castilla y León y del Supremo en diferentes autos recomiendan no tomar esa decisión.

Del mismo modo descarta el cierre perimetral de aquellas zonas donde la incidencia es más alta, como pudiera ser Burgos, en base a esos informes. Y advierte que la apuesta de la Junta pasa por los test de cribados. Un ejemplo es el que se desarrollaba en Burgos dirigido a los jóvenes de la provincia, donde en una primera convocatoria se detectaron 391 positivos de entre los 3.991 jóvenes que acudieron el pasado sábado a La Milanera de forma voluntaria. Ayer martes se realizó otro estudio entre  los contactos estrechos y se descubrieron otros 263 positivos de las 1.587 personas analizadas.

De todas formas, advierte Mañueco, la incidencia no es el único criterio que se tiene en cuenta desde la Junta para la toma de decisiones. La ocupación en planta de los hospitales y de las UCI también son datos importantes “y de momento se mantiene estable”.

Otra de las contenciones para el virus lo marca la vacunación, a sabiendas de que cuanto más avance más controlado se tendrá al virus. En ese sentido Mañueco pide más vacunas al Gobierno Central.

“Sánchez mandó un mensaje equivocado cuando dijo que se podía suprimir la mascarilla”. Termina diciendo el presidente de la Junta de castilla y León, añadiendo que lo que consiguió con ello ha sido generar “la idea de que el virus ya no está con nosotros y se ha equivocado”. “La mascarilla debe volver”, reivindica por último.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Aitor Menta 14/07/2021 21:18:45
 
Pon toque de queda a las 20:00 muñeco, coherente!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   chispitas 15/07/2021 10:02:35
 
https://www.elconfidencial.com/espana/2021-07-06/castilla-y-leon-toque-de-queda-una-seis-manana-por-comunidades_3169768/

Muy coherente no es.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Morgan 15/07/2021 11:06:28
 
Chispitas eres una rojeras y se te nota.
El PP ha sido el partido más coherente durante la pandenia. Lo contrario de lo que diga el gobierno, sea lo que sea.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.