Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mañueco no recibirá a los alcaldes de la zona básica de Roa

Remite su solicitud a Verónica Casado

01/07/2020 14:14 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

A través de una carta escrita por el director del gabinete del presidente, Camilo Vázquez, desde la Junta de Castilla y León se informa a los alcaldes adscritos al centro de Salud de Roa de Duero que Alfonso Fernández Mañueco no les recibirá porque “resulta imposible encontrar una fecha a corto plazo”. No obstante, señala que remite su solicitud de entrevista a la Consejera de Sanidad.

Será ahora Verónica Casado la que tendrá que valorar la posibilidad de este encuentro deseado por los alcaldes de estos municipios, a los que le llegan buenas palabras de Mañueco, asegurando que “uno de los objetivos y compromisos prioritarios de la Junta de Castilla y León es mejorar la situación sanitaria de toda la comunidad y la calidad de vida de los castellanos y leoneses”.

A la espera de esa reunión, el futuro no es nada halagüeño, argumenta el alcalde de Guzmán Luis Miguel Rodríguez. Y es que faltan profesionales médicos, no se ocupa la plaza de Pediatría y la única ambulancia que hay está disponible en el centro raudense durante el día. “A partir de las nueve de la noche se va a Aranda para dar servicio a tres zonas: Aranda Rural, Huerta de Rey y Roa; así que el primero que la pille la pilla, los demás si la necesitan no les queda otra que esperar”, señala.

Tampoco todas las localidades de esta área de salud cuentan con consultas presenciales al tener la orden “e palabra pero no por escrito desde la Consejería”, argumenta Rodríguez, de no acudir a los consultorios sino prestar servicio solo desde el centro de salud de Roa. “Dicen que lo hacen por preservar la seguridad de los médicos. Yo alucino, me gustaría que dijera la Junta que si cuando hay incendios, para preservar a sus bomberos, los va a dejar en casa siguiendo el mismo método que con  los médicos”, comentaba el alcalde de Guzmán.

 

 

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   juanjo 01/07/2020 15:11:17
 
pues mandadlo a hacer puñetas y buscaros otro. Que semejante individuo ya ha demostrado para lo que sirve.
...
Si hasta parece de la misma camada que el fraudulento Doctor Sánchez y sus secuaces.
nada de nada.

que la Divisiones Autonómicas se hicieron para beneficiar a los políticos y a los partidos políticos.
Sólo para eso
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   David AP 01/07/2020 15:16:21
 
Para venir a Aranda en pleno confinamiento y realizar una visita a una fábrica privada, si recibe a directores de esta fábrica.
Para recibir a alcaldes, que representan a los ciudadanos de estos municipios, lo delega....
Tenemos lo que nos merecemos.
Es mi opinión.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   David AP 01/07/2020 15:26:23
 
Mejor dicho.
NO NOS MERECEMOS LO QUE TENEMOS !!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elhombredelmazo 01/07/2020 15:40:03
 
Eres un cagao
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   plazamayor 01/07/2020 17:40:27
 
Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con las peticiones , pero lo que no se puede hacer es no recibir a las personas que representan a los municipios
Un 0 de pizarra y examen para este presidente que como bien ha comentado algunos se diferencia en poco del presidente nacional
Me gustaría oír la voz de sus socios de gobierno de Ciudadanos y me gustaría que le forzaran a recibir la visita Uno tiene que apechugar con las políticas que hace y mucho mas si lo que hace lo considera correcto Sea correcto o no la propuesta de la junta para esta zona y los pueblos , esta actitud de no recibir a quienes no opina como el y le piden explicaciones quita todo legitimidad a la medida y cubre de mediocridad a este presidente que ni fu ni fa Ciudadanos háganle recapacitar o cambien de caballo y apoyen otro presidente que al menos hable y dialogue

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Mencal 01/07/2020 17:53:06
 
Parece mentira que la situación sanitaria de toda la Ribera no merezca más atención y sobre todo no merezca toda la solidaridad de todos los residentes en la zona, respecto de comentarios anteriores, los alcaldes no son de un solo partido político, la actual política sanitaria para las zonas rurales la ha diseñado personalmente Francisco Igea actual vicepresidente de la junta y máximo responsable de ciudadanos. No es de recibo que se les llene la boca con que van a luchar contra la despoblación y quitan servicios básicos de las zonas rurales. Por cierto el problema de la despoblación no afecta únicamente a los pueblos, también a Aranda que pierde capital humano constantemente porque los jóvenes no ven futuro. en mi opinión si los alcaldes de todos los pueblos no obtienen una respuesta satisfactoria el siguiente paso es ponerse de acuerdo y que todas las corporaciones dimitan en bloque, veremos como gestiona la junta este problema.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Morgan 01/07/2020 19:56:45
 
A lo mejor después de casi 40 años hay que ir pensando en votar otra cosa. Aquello de si quieres resultados diferentes....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   El castellano viejo segregacionista 01/07/2020 22:25:01
 
Como dijo Cervantes "sobre el cimiento de la necedad no asienta
ningun oficio discreto".
Lo que vemos por parte de este "tipejo" no es mas que la continua-
cion de los desprecios que llevamos sufriendo 37 años.
NO,no señor,yo no merezco esto por que nunca lo he votado,,y aqui
no es que sean fraudulentos por conveniencia,aqui lo son por
genetica,,aqui se han montado su cortijo y no hay quien los baje del
machito.
En fin,,yo no naci en castilla y leon YO NACI EN CASTILLA LA VIEJA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   chispitas 01/07/2020 22:36:32
 
Llevo años diciéndolo, estos son culpables de la precariedad de nuestra sanidad pero los alcaldes ya tendrían que haber echo algo, sino serán cómplices de los de la junta.
Las cifras de la pandemia son terroríficas, ni en el tercer mundo hay una tasa tan alta de muertos como en esta comarca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ez bide 02/07/2020 4:52:57
 
La ribera Comunidad propia, ya.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Morgan 02/07/2020 7:44:36
 
Dimitir alcaldes? No es por nada, pero esto es España y aquí eso no se lleva.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   El castellano viejo segregacionista 02/07/2020 8:19:39
 
Se la trae al "pairo" lo que ocurra o acontezca en los pueblos.
Es lo que tiene la Laponia de Europa "no hay votos que rascar",que
ellos mismos se han encargado de desertizar.
Para aquellos que gustan de mezclar "churras con merinas" y le piden
cuentas al de los masters del universo,o al señor de Galapagar y
demas fauna Iberica,les dire que hoy en dia es "mas español" lo
andaluz,lo gallego o lo valenciano por ejemplo que lo de aqui.
La explicacion es sencilla,,aqui nos han enterrado en la miseria con
nocturnidad y alevosia,satrapas,caciques,cleptocratas y demas
CHUSMA de cuello blanco.
Ya va siendo hora que desenterremos el ORGULLO y la bandera
(pero la de aqui,la carmesi) como hacen los perifericos y demas
apatridas (ironic on).
# 10 si majo si,,busca en la wikipedia lo que significa cantonalismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   el aguijon 02/07/2020 14:02:45
 
nada les importa, lo que en Andalucía era una dictadura socialista aquí se convierte en una democracia popular, y para sostenella se encuentra los naranjitos con el bocazas de Caleruega a la cabeza, aquel que defendía el castellanismo y sus pueblos hoy reconvertido a la destrucción del mundo rural.
poco les importa desde siempre les han votado, y cuando no los votaron apoyaron un golpe militar que acabó con lo mejor de estas tierras, son votos seguros y cautivos, en cuanto a dimitir los de todos los pueblos que sería una gran medida, estoy seguro que solo lo harían los del psoe y asi la derecha se queda con todo y sin esfuerzo, pensad que este hombre está trabajando duro para que en nuevo hospital entre en funcionamiento en 2023 como prometió y eso quita muchas horas de sueño, salvo para venir a visitar a sus beneficiados frailes de la aguilera que conseguirá hacer un hueco entre comida y comida. salud y los castellanos somos asi y eso no es culpa de las autonomías sino de las personas que elegimos para que las gobiernen.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección