Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mar Alcalde pide celeridad en el proyecto de la implantación de internet de alta velocidad

Entiende que la ‘nueva normalidad' por la Covid-19 obliga a agilizarlo para facilitar la igualdad de oportunidades entre el medio rural y el urbano

21/05/2020 13:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La diputada provincial socialista Mar Alcalde preguntará en la próxima comisión informativa de Modernización y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Burgos por el estado del proyecto para la implantación de internet de alta velocidad en el medio rural, en colaboración con la Junta de Castilla y León, que anunciaron en el pasado diciembre el presidente César Rico y el consejero de Fomento Juan Carlos  Suárez-Quiñones.

Según el citado anuncio, ambas administraciones invertirán tres millones de euros de euros a lo largo de este mandato, con el objetivo de dotar de banda ancha al 87,28% de la población de la provincia y la Diputación había consignado ya medio millón de euros para el presente ejercicio.

Alcalde urge la puesta en marcha de la convocatoria porque “la nueva normalidad resultante de la pandemia aumentará las necesidades de teletrabajo y de tramitación administrativa online también en el medio rural”. Entiende que “debemos garantizar la igualdad de oportunidades entre los habitantes de nuestros pueblos y los del medio urbano, si no queremos agravar el problema de la despoblación” y recuerda que la brecha digital perjudica en la actualidad a cerca del 14% de los estudiantes de la Comunidad, “simplemente por falta de recursos”.

En ese sentido, la diputada socialista arandina confía en que el diputado responsable de Nuevas Tecnologías, Arturo Pascual, presentará “en breve” el Plan Director de Telecomunicaciones para el desarrollo de la Sociedad Digital de la provincia que en enero de 2020 dijo que daría a conocer “en los próximos meses”, en el trascurso de la Conferencia Europea para la Repoblación Rural y Territorial. Una iniciativa, subraya, que planteó el Grupo Socialista ya en noviembre de 2018, tras el estudio de la Diputación que reveló la “deficitaria” cobertura en telefonía móvil y en señal de TDT en la mayor parte de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

“Esta vez no podemos permitirnos el lujo de que la Diputación se limite a anunciar, de nuevo, el estudio del estudio. Urge que tome las riendas para solucionar este problema histórico y evitar que la provincia sea menos competitiva que las de su entorno, para afrontar con garantías la crisis que se avecina”, señala.

 

Tardanza en la entrega de desfibriladores

La portavoz socialista en la comisión informativa de Nuevas Tecnologías de la Diputación lamenta, además, la tardanza en la entrega de los 50 desfibriladores a los pueblos adjudicatarios de la convocatoria de subvenciones para su instalación desde agosto de 2019.

La Institución provincial aprobó la semana pasada el pliego de prescripciones técnicas para el suministro de estos equipos, por lo que las localidades beneficiarias siguen esperando para su instalación y para la formación de las personas que habían seleccionado para su manejo.

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 21/05/2020 19:52:50
 
No es rentable. No se va hacer......... Esperar a la tecnología 5 G y ya veremos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 21/05/2020 20:05:34
 
Esta chica solo busca protagonismo y lo que hace y dice todo está mal........😷😷
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   juanjo 22/05/2020 1:59:15
 
¿Qué cosas pide esta chica?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alf 22/05/2020 5:34:59
 
Mira que esta señora no es santa de mi devoción, pero después de lo que estamos viviendo, donde teletrabajar y hacer online todas las gestiones que se pueda es algo que ha venido para quedarse, no me parece una mala idea.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   juanjo 23/05/2020 0:14:20
 
La verdad es que las gentes del PSOE si tuvieran un mínimo de vergüenza presentarían todos la dimisión de sus cargos y se esconderían debajo de las alcantarillas. Que el fraudulento Doctor Sánchez se haya vendido reiteradamente a los nacionalistas vascos y catalanes ya es para marcharse del partido. Pero que se haya vendido a los asesinos de ETA , a unos asesinos que asesinaron a más de 830 personas, entre ellas a 10 socialistas, es para esconderse debajo de las alcantarillas.
....
Y si además sale una zangarrias como la Montero, echado la culpa de tan siniestro acuerdo al PP es para jurar odio eterno al PSOE y sus alrededores
..
Esta gente es totalmente pérfida y maligna.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Paisano 23/05/2020 1:04:51
 
Juanjo: Respeto la libertad de expresión (la tuya y la de todos), pero creo que en un medio público como creo que es este, y creo que sin conocimiento total del caso, no deberíamos opinar. Creo que tengo algún año más que tu, y he pasado por peoress tragos. ¿Te acuerdas de la huelga de Michelín en el año 1976? También hubo muertos (afortunadamente en Aranda, NO.) ¿Es mejor Abascal que Sánchez? - Para gustos colores. Ah diré que no soy del PSOE.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   juanjo 23/05/2020 14:17:57
 
¿Mejor Abascal que Sánchez? y yo que sé.
........ Lo que sí se es Sánchez es un desastre con algún ministro absolutamente aberrantes, un parto con los representantes del nacionalismo etarra (835 asesinatos) y vendiéndose cada día al mejor postor.
Y lo que más fastidia, unos políticos sociatas absolutamente irresponsable, que les da igual h que j, y que pasan de todo menos de cobrar sus sueldos, sus dietas y sus viáticos.

Ahí tienes, por ejemplo, al Briones que después del faenón de la plaza de toros y de lo de Proincove continúa, continúa y continúa . .... Claro que en estos aspectos el Guerra no fue menos
...
Pero, hombre, aceptar un pacto con el nacionalismo etarrra..!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   plazamayor 24/05/2020 12:39:55
 
En general todas las personas que se dedican a la "micropolitica" es decir aquellos de pueblos menores de 50000 habitantes y que no viven de ello tiene mi reconocimiento y aprecio sean del signo que sean, ya que en el 90%de los casos están ahí con la idea de ayudar a sus convecinos
El problema surge cuando gente mediocre trata de hacer de la política su medio de vida y vivir de ello. Cuando esto sucede todos sin excepción se olvidan de los ciudadanos y solo piensan en su bolsillo Tenemos claros ejemplos como Leonisa, Angel Guerra , Luis Briones o Eusebio o la Alcaldesa ( si persiste en un futuro en su permanencia)
Es un peligro este tipo de personas que hacen de la política su forma de vida y profesión Esperemos que Mar Alcalde no vaya por el mismo camino
Los alcaldes y concejales de pueblos pequeños e incluso los concejales de Aranda generalmente tratan de hacer lo mejor que pueden y al cabo de unos años lo dejan ya que son profesionales de otras actividades
Los "profesionales" de la política son gente muy muy peligrosos y más cuando sus ingresos dependen de ello y esa es una tentación que cada vez mas tienen personas mediocres que fuera de la política no serian capaces de encontrar trabajos públicos o privados con la misma remuneración que la que consiguen de la política Son peligrosos para los ciudadanos e incluso para sus compañeros ya que "muerden" por no perder su "salario Politico"
Eso se acabaría rápido si la retribución de cada uno fuera, la del puesto que ejerce, pero con un máximo de la retribución media que hubieran tenido en los 5 últimos años antes del cargo Político Es decir no deberíamos pagar más de lo que ha sido capaz de demostrar fuera de la política
Mar tiene retribuciones como diputada y concejala ; empieza a ser peligroso su dependencia económica de sus puestos políticos y esperemos no quiera perpetuarse como Angel Guerra o Leonisa
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.