Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Marchas solidarias en Terradillos de Esgueva y Nava de Roa

Se recaudarán fondos para la AECC y AFAR

19/08/2022 8:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El verano es tiempo de juntarse para participar en actividades, pero también momento para utilizar esas actividades con un fin solidario. Es lo que ocurrirá este fin de semana en dos localidades de la comarca: Terradillos de Esgueva y Nava de Roa. Y en los dos casos se trata de marchas solidarias.

 

Nocturna en Terradillos

La primera tiene lugar hoy viernes con la ‘I  Marcha Terradillos de Esgueva  contra el cáncer’. La idea partió de la alcaldesa de la localidad, Monserrat Monje, y para ello cuenta con la Asociación Española Contra el Cáncer desde donde se ha organizado.

Será a las 22 horas cuando salga de El Lagar de Terradillos la macha que, con una distancia de 6 kilómetros y medio la ruta corta y posibilidad de realizar ruta larga de unos 9. La marcha podrá realizarse únicamente andando, ya que se trata de una prueba no competitiva.

Los beneficios obtenidos por las inscripciones, que tienen el precio de 6 € con camiseta de recuerdo, serán para la AECC. El objetivo es dar visibilidad a la lucha contra el cáncer, además de apoyar a los pacientes de esta enfermedad y sus familias, y promover la participación ciudadana en un evento lúdico, deportivo y solidario.

 

Por la mañana en Nava de Roa

Por su parte, la asociación cultural La Carrasca de Nava de Roa junto con la asociación de enfermos de alzhéimer de Aranda de Duero.

La cita para la salida es en la plaza de la Olma a las 9 horas, y desde media hora antes se podrán realizar las inscripciones al precio de 5 euros por persona, dinero que se entregará a la asociación arandina.

En este caso el recorrido es de 7 kilómetros por el monte Abellón, siguiendo el itinerario diseñado por Concha Pomar.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.