Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Marea blanca por el nuevo hospital

La Ribera viajará a Valladolid para defender la puesta en marcha de la construcción del nuevo hospital

18/01/2018 14:09 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hoy finaliza el plazo para poder inscribirse en el servicio de autobuses que este sábado unirá a la comarca ribereña con Valladolid con el fin de que los vecinos puedan participar en la manifestación programada bajo el lema Nos duele la Sanidad.

Esta línea de transporte será gratuita para los ciudadanos gracias a la colaboración de todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento arandino y partirá desde tres puntos de Aranda, Santa Catalina, Jardines de Don Diego y Tamaca, a las 9:30 horas.

Ya en Valladolid se han fijado otras tres zonas de encuentro, la plaza de Fuente Dorada, la de Santa Ana y la de la Rinconada. Desde esta última saldrán todos los burgaleses hacia la Plaza Mayor, lugar previsto para la reunión multitudinaria a las 12:00 horas. Así, una vez organizada la pancarta de cabecera, la manifestación al completo se trasladará hasta la Consejería de Sanidad para leer un manifiesto y realizar una recopilación de las reivindicaciones particulares de cada una de las plataformas y asociaciones que se desplacen hasta el lugar.

Una vez finalizado el encuentro, el colectivo vecinal arandino ha planteado que todos los interesados acudan a la Feria de Muestras de la capital vallisoletana, donde se podrá estar en contacto con otros movimientos ciudadanos y poner en común todas las propuestas solicitadas. Desde la agrupación arandina se insistirá, nuevamente, en la construcción del nuevo hospital, en la necesidad de las especialidades de neurología, alergología, reumatología y neumología, en el refuerzo de otorrinolaringología y oftalmología, en el mantenimiento de las dotaciones en atención primaria en el medio rural y en el aumento de la plantilla orgánica del hospital actual.

 

Marea blanca

“Aunque no pretendemos ser una gran marea blanca, es importante que todos los que participen en esta manifestación acudan con una prenda de este color, que va a ser el distintivo del encuentro”, comenta Sofía Plaza, de la asociación ANDAR -Asociación de Discapacitados de Aranda y la Ribera-. En este sentido, todo aquel que lo desee puede adquirir las camisetas diseñadas por el colectivo vecinal para las manifestaciones previas donde aparece un mensaje de solicitud del nuevo hospital.

 

Inscripciones

Para poder inscribirse en esta actividad, todos aquellos que lo deseen pueden acercarse hasta las sedes de las distintas asociaciones de vecinos de la capital ribereña o solicitarlo a través de los números de teléfono de Pilar Juez -680540787-, José María Rojas -696929506- o José Ignacio Martínez -629974530-.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.