Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

María Tomás Benito, finalista en la XXVII Olimpiada Matemática Provincial

El próximo reto será en la regional de Soria

06/05/2019 8:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

María Tomás Benito, alumna de 3º ESO del IES Ribera del Duero de Roa, ha quedado finalista en la categoría B de la XXVII Olimpiada Matemática Provincial “Ezequiel Santamaría”. La categoría B es la más exigente de la competición, dado que se reta de forma individual a los alumnos de 3º y 4º de la ESO.

Se trata de una olimpiada matemática que organizan de forma conjunta la Sociedad Castellano y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”, la Fundación Caja Viva Caja Rural y la Universidad de Burgos. En esta edición han competido 400 alumnos de la ESO de la provincia de Burgos. Junto a los alumnos de IES de Roa la cita también contó con alumnos de Burgos, Aranda, Briviesca y Villarcayo, entre otros. Por primera vez el instituto raudense pudo participar gracias al esfuerzo e ilusión por las “mates” de 7 de sus alumnos: Daniela Escudero de 1º ESO, Daniel Cristóbal, Iván López y Sofía Benito de 2º ESO, María Tomás de 3º ESO, Fátima Ezahra y Gonzalo Calleja de 4º ESO.

La UBU, como viene siendo habitual, cedió este día sus instalaciones del “campus del Vena” de la Politécnica Superior de Burgos para poder hacer realidad la competición. Una vez terminada la prueba, la ya nombrada sociedad de matemáticos “Miguel de Guzmán” analiza y selecciona entre las pruebas individuales y por equipos de los 400 participantes los representantes de Burgos para el próximo nivel, el regional.

La entrega de trofeos a los finalistas se desarrolló en Burgos el pasado 29 de abril en el nuevo salón de actos de Caja Viva Caja Rural. Y la siguiente etapa, la regional, se desarrollará el fin de semana del 31 de mayo al 2 de junio en Soria. En esta fase de la olimpiada se seleccionarán los participantes de la categoría A de Castilla y León para la Olimpiada Matemática Nacional que tendrá lugar en Jaén del 26 al 30 de junio.

Imagen: La alumna María Tomás junto a su profesor de matemáticas Jose Manuel Cavia. / Imagen cedida

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.