Más ayudas de la ADRI a proyectos finalizados

Los ayuntamientos de Peñaranda, Torresandino, Fuentespina y dos empresas ribereñas son los beneficiarios

08/11/2022 9:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La piscina de Fuentespina, un sondeo en Peñaranda de Duero, el acondicionamiento del centro social de Torresandino, el acondicionamiento del cerro del castillo de Torresandino, la compra de una máquina vendimiadora y la modernización de la maquinaria de una empresa de Milagros son los seis últimos proyectos que han recibido ayudas de manos de la ADRI Ribera del Duero, gracias a la ayuda Leader que recibe para la Ribera del Duero burgalesa.

Seis proyectos que ya se han ejecutado, por lo que sus impulsores reciben ahora la totalidad de las ayudas, cuantificadas en cerca de 230.000 euros.

Comenzando por Fuentespina, este verano abría al público sus piscinas municipales de verano en el entorno de la ermita del Padre Eterno tras ocho años de trabajo por parte del Ayuntamiento de esta localidad para conseguirlo. Se consigue así dotar de un servicio que no existía, revitalizando la zona de la ermita con una infraestructura polivalente.

Otro Ayuntamiento, el de Peñaranda de Duero, llevó a cabo un sondeo de captación de aguas subterráneas con la finalidad de rebajar el elevado gasto de hacer llegar el agua hasta el depósito de distribución encargado de suministrar el agua para uso doméstico a la población de Peñaranda de Duero.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torresandino se ha embarcado en dos proyectos. Por un lado, el del nuevo centro social, para lo que ha contado con la ADRI para su acondicionamiento lumínico y dotación de mobiliario. Ubicado en el antiguo almacén agrícola, allí se desarrollan la mayor parte de los encuentros sociales y culturales de la localidad acogedor y óptimo. El equipamiento adquirido ha sido el de mobiliario e iluminación. Por otro lado, se han eliminado las barreras arquitectónicas en los accesos del Cerro del Castillo, el punto más elevado del pueblo, zona que ha sido destinada a albergar un espacio de juegos infantiles junto al centro de interpretación de la naturaleza.

La adquisición de la máquina vendimiadora consiste en un proyecto de la empresa Excelvid para realizar la vendimia mecanizada en la Ribera del Duero. Una inversión que supone dar acceso a bodegas y viticultores a la mejor tecnología.

Otra empresa, en este caso de Milagros, ha logrado adquirir maquinaria de última generación y equipos informáticos gracias a la ADRI Ribera del Duero Burgalesa. Se trata de Ked Metal, que ha implementado un software más adecuado a las necesidades de la empresa desde el punto de vista de diseño de estructuras y componentes metálicos en 3D. También la implementación de nueva maquinaria de soldadura.

Imagen: Centro social Torresandino. / Adri Ribera del Duero Burgalesa

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.