Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Más de 2.000 visitas a los pueblos de la comarca

Los voluntarios aplauden el proyecto

21/12/2019 8:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El proyecto ‘¿Te Enseño mi Pueblo?’ en el que participan decenas de voluntarios que ofrecen rutas guiadas gratuitas por sus pueblos para dar a conocer su patrimonio histórico y artístico, ya ha superado las 2.000 visitas durante este año. Una cifra con la que se sienten satisfechos los propios voluntarios, como también los impulsores de esta iniciativa, la Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI) de la Ribera del Duero Burgalesa.

 “Esta cifra nos ayuda a dimensionar la creciente demanda que existe por parte del público en general de un producto cultural local, que ponga en el centro a los pueblos y su patrimonio artístico, histórico y natural”, apuntan desde la ADRI, que el año pasado, en el que se lanzó el proyecto, se alcanzaron las 500 visitas.

 

Celebración del Día Internacional del Voluntariado

Y para esos voluntarios se organizaba hace unos días la celebración del Día Internacional de los Voluntarios. El lugar elegido para ello fue el salón de plenos del Ayuntamiento de Fresnillo de las Dueñas donde se realizó una dinámica, se realizaron fotos de familia con los premios recibidos durante 2019: Premio FUNDOS  la Innovación Social, y Primer Premio Fuentes Claras a la Sostenibilidad en Pequeño Municipios otorgado por la Junta de Castilla y Léon.

A continuación se visionaron vídeos institucionales y sobre la actividad de Ribera Voluntariis, cuyos participantes al programa de formación recibieron sus diplomas.

Celebración del Día del Voluntario./ ADRI

 

 

Imagen superior: Visita en la que se recibió al visitante 2.000 en Villanueva de Gumiel./ ADRI

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 21/12/2019 18:59:55
 
Dar las gracias a los que sois voluntarios de este proyecto.

Nuestros pueblos tienen su historia, su origen, y sus curiosidades que muchos deberíamos conocer. Se están abandonando o reconvirtiendo en otra cosa que no es un pueblo, sino una urbanización sin atractivo ninguno. Por eso los que ponéis en valor, recuperáis el patrimonio tenéis mi agradecimiento.

Nuestros pueblos tienen el problema de las infraestructuras. Sin internet, sin que los accesos se cuiden y se potencien. Aquí en Aranda quitándonos médicos, no desarrollando la autovía A11 ... ¿como vamos a potenciar población en lo que llaman la España vaciada?

Es trabajo de los políticos potenciar y facilitar estas infraestructuras, pero claro solo miran a las grandes poblaciones y las pequeñas que se busquen la vida, cada vez nos quitan mas. Son muchos los que conozco que quieren desarrollar su actividad en su pueblo, pero difícil si cada vez quitamos mas y mas recursos.

Los políticos deberían aprender de las poblaciones pequeñas. El patrimonio natural, histórico y urbano de Caleruega, en Tubilla tienen un circuito de velocidad y un pueblo con las casas de piedra muy bonito, Villanueva con su ruta e historia de los resineros, Baños con su historia romana y su mosaico, y todos nuestros pueblos con sus bodegas, que en Moradillo están potenciando de una manera que deberíamos copiar todos los pueblos.

Yo he hecho alguna ruta con los voluntaris y os la recomiendo. Comenzad por ese pueblo con el que tenéis algo de arraigo, o aquel que no conocéis nada , pasaréis una mañana diferente.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.